Coopera

Los peluqueros y esteticistas de Castellón, más unidos que nunca

Los peluqueros y esteticistas de Castellón, más unidos que nunca
BELLEZA
ERIC GRASCASTELLÓN

Hace más de 40 años, gracias a la inquietud de un grupo de peluqueros de Valencia nacería la Cooperativa de Peluqueros y Esteticistas para ofrecer mayor apoyo a un sector que se había convertido en dependiente de las grandes firmas comerciales. Los centros de peluquería y estética se habían convertido en simples almacenes de esas empresas, lo cual derivaba en una subordinación total y absoluta, incluso en los beneficios de cualquier venta de los productos, cuya práctica totalidad era para las compañías y no para los propietarios de las peluquerías.

En 2012 se abrirían las puertas de la sede de esta cooperativa en Castellón, que a día de hoy cuenta con más de 800 socios -de los 30 que comenzaron- y la dirección está formada por un equipo rector de nueve socios, peluqueros en activo, que voluntaria y desinteresadamente colaboran en la gestión y dirección de la entidad con el objetivo de que «todos los peluqueros y esteticistas tengan los mismos beneficios», tal y como afirman. Así, gracias a esta iniciativa de cooperación en un sector a priori poco dado al modelo asociativo, «los profesionales tienen por fin un trato más directo con las empresas comerciales y también con sus clientes», ya que la cooperativa, como advierten, «no tiene un dueño en busca de su único beneficio, sino que los dueños son los propios socios, los cuales disfrutan de precios competitivos», lo que se traduce en una más y mejor ayuda al crecimiento del sector. Como aseguran desde la Cooperativa de Peluqueros y Esteticistas de Castellón, «con los beneficios generados anualmente podemos pagar sueldos a los trabajadores y repartidores, así como realizar mayores inversiones, o destinar otras partidas al mantenimiento y pagos de servicios inevitables».

En definitiva, la Cooperativa de Peluqueros y Esteticistas ofrece todo el material necesario para el desempeño de su actividad a precios más competitivos para los socios que forman parte de ella. Darse de alta es tan sencillo como hacer una aportación única de 24,04 euros y con ello ya se puede acceder a toda la gama de productos llegados directamente de fábrica.