Mas el Cuquello, otra alternativa para disfrutar del interior de Castellón

Fachada exterior de la casa rural./DM
Fachada exterior de la casa rural. / DM
El hotel de montaña ofrece confort y tranquilidad en una zona entre Els Ibarsos y Culla
VICENT MARTÍ

El Hotel Rural Mas El Cuquello, de cuatro estrellas, es una opción ideal para disfrutar del interior de la provincia de Castellón. Se trata de una masía del siglo XIX, un pequeño hotel con encanto, con piscina, jardines, minigolf, establo para caballos…, para disfrutar del turismo rural a 30 minutos de la capital de La Plana, en la carretera que une Els Ibarsos y Culla.

Este hotel de montaña está pensado para el confort en un entorno tranquilo, tanto si su visita es de placer o por negocios, por lo que el restaurante permanece abierto todos los días para los huéspedes del hotel. Asimismo, el restaurante está abierto al público los sábados, para comer y cenar y el domingo, solo en horario de comidas. Su carta propone una selección de platos que tienen como base la cocina mediterránea de temporada, platos elaborados con productos de gran calidad de la zona. Destaca la gran variedad de entrantes, ensaladas, carnes, pescados, arroces, paella valenciana... El mar y la montaña se fusionan en la carta para dar lo mejor de cada hábitat.

Además de las propuestas gastronómicas, a lo largo de la estancia se pueden realizar buén número de actividades, como visitar viñedos de la zona, el Parc Miner del Maestrat, senderismo, rutas de observación astronómica y culturales guiadas y, sin duda, una de las actividades estrella como es la visita a las pinturas rupestres y Museu de la Valltorta. También se pueden realizar prácticas deportivas, experiencias de motor, karting, parque infantil, etc.

Hacitaciones con carácter

Mas El Cuquello cuenta con siete habitaciones rurales con carácter e identidad propia. Vacaciones, fines de semana familiares, con allegados, reuniones, seminarios, congresos e incentivos de empresa.

Incorporan en sus propuestas gastronómicas productos de la zona, tales como los quesos de Catí, setas de productores cercanos al Hotel, los Vinos de Les Useres, La Barona y Vilafamés. Coronando la mesa el conocido pan de Els Ibarsos. Y cierra el ciclo gastronómico una selección de postres caseros.

Mas El Cuquello dispone además de un acuerdo de colaboración con el Club de Campo del Mediterráneo para que los clientes aficionados al golf puedan disfrutar de un descuento sobre las tarifas del Campo. El hotel pone a disposición de los usuarios varios establos en el mismo recinto hotelero para los caballos de los clientes. Cuenta también con párking vigilado. Y realiza traslados desde el hotel al aeropuerto y a la estación de Renfe de Castelllón.

En definitiva, Mas El Cuquello es una atractiva alternativa de alojamiento rural que ofrece comodidad y servicios de primer nivel. El cliente puede disfrutar de habitaciones totalmente equipadas de manera completa, funcional y de alta calidad, orientadas hacia el exterior, con preciosas vistas. Gracias a sus ventanales, encontrará habitaciones luminosas, soleadas y que proporcionan un panorama al compás de la vida de las montañas.