Borrar
Participantes en esta acción formativa en Godelleta. LP
Incorporar a los jóvenes al sector agroalimentario como objetivo

Incorporar a los jóvenes al sector agroalimentario como objetivo

EXTRAS

Valencia

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grupo Cooperativo Cajamar ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Futuro para jóvenes emprendedores agroalimentarios. Esta iniciativa, en la que participan 20 jóvenes menores de 40 años, se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Rural.

Esta acción formativa, que se desarrollará hasta el 22 de noviembre en Godelleta, pretende fomentar la eficiencia y competitividad en el sector agroalimentario así como crear un entorno de reflexión y debate sobre su futuro y el papel que cada agricultor/empresario quiere tener en ese nuevo escenario. Por ello, el programa está enfocado en contenidos que proporcionen a los jóvenes emprendedores las herramientas de conocimiento necesarias para que inicien el camino que les permita alcanzar sus metas.

Entre los temas que configuran el programa formativo figuran la situación del mercado, el análisis de inversiones, la situación de sistema financiero actual, las nuevas tecnologías y la gestión de personas y equipos, entre otros. Asimismo, se realizarán visitas a empresas del sector agroalimentario en otras provincias.

Curso online sobre cultivo sin suelo

Además, durante el mes de noviembre el Grupo Cajamar imparte un curso sobre cultivo sin suelo mediante modalidad online. Bajo este concepto se incluyen todos aquellos sistemas que hacen crecer las plantas fuera del suelo, pudiendo realizarse el cultivo sobre un medio sólido con diferentes sustratos (lana de roca, fibra de coco, perlita, etc.) o bien desarrollándolo sobre solución nutritiva (cultivo hidropónico).

Este tipo de cultivo bien gestionado puede mejorar la producción, permitir un mejor control de plagas y enfermedades de suelo, reducir las necesidades de mano de obra al eliminarse o facilitar las labores culturales del suelo, permitir una completa automatización de la fertirrigación, etcétera.

El curso consta de tres bloques en los que se abordarán aspectos de calidad de sustratos, sistemas de cultivos sin suelo, equipamientos, manejo del sistema, formulación de soluciones nutritivas, recirculación de drenajes, manejo de semilleros, problemas fitosanitarios específicos y posible incidencia de fisiopatías y aspectos económicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios