La I Gala de la Educación premia los mejores proyectos y expedientes

Premiados en la primera edición de la Gala de la Educación celebrada en Torrent/LP
Premiados en la primera edición de la Gala de la Educación celebrada en Torrent / LP
Los premios forman parte del programa de actos por el 50 aniversario de la entidad
REDACCIÓNValencia

En el marco del programa de actos organizados por Caixa Rural Torrent con motivo del 50 aniversario de su creación, la entidad ha celebrado la I Gala de la Educación en la que se han premiado los mejores proyectos educativos 2019 así como los mejores expedientes académicos de Bachillerato de la comarca.

La Gala, que tuvo lugar en Torrent el pasado jueves 11 de abril por la noche, congregó a más de 250 personas en el salón de actos de Caixa Rural Torrent y contó con la asistencia de numerosos representantes institucionales. Además, los allí presentes y los premiados pudieron ver la felicitación virtual de las prestigiosas científicas valencianas Alegría Montoro y María Téllez; la presentadora Carolina Ferre; el entrenador y analista de futbol, Carlos Beguer; así como el investigador de la UP Dani Català y el músico-rapero Víctor Samedi.

Entre los más de 15 institutos de la comarca que presentaron sus proyectos a la modalidad de Mejor Proyecto Educativo, premiado con 1.500 euros, obtuvieron el galardón el colegio Juan XXIII por su proyecto 'Sembrando Esperanza' y el colegio La Purísima por el proyecto 'Curioso Caballero el del Medievo'.

En el mismo acto se entregaron los tres Premios al Mejor Expediente Académico de Bachillerato, dotados con 1.500 euros cada uno, que fueron para Carmen García, del IES Enric Valor de Picanya, y Fernando Aranda y Estela del Carmen Hidalgo, ambos del Colegio Monte Sión de Torrent.

La entrega de los premios corrió a cargo, entre otros, de la Fallera Mayor de Torrent, Carmen Raga, que es maestra y formadora de opositores; Eva Mª Martínez, directora del CEFIRE de la comarca; Patricia Sáez, concejala de Educación de Torrent y Josep Almenar, alcalde de Picanya.

Durante el acto se sortearon 10 becas de 450 euros entre los alumnos de bachillerato presentes en el acto, y un Iphone que entregó la Fallera Mayor infantil de Torrent, Leyre Gallego. Durante la Gala intervino el conferenciante Siro López, conocido y polifacético artista, escritor, pintor y profesor, dio una charla relacionada con la necesidad de generar espacios creativos que desarrollen la personalidad de los alumnos.

El presidente de Caixa Rural Torrent, Vicente Peiró, cerró el acto agradeciendo a los institutos su esfuerzo «por mejorar las capacidades de los alumnos y asegurar, desde las aulas, la formación continua de la que será la generación mejor formada de nuestra historia». Las ayudas a la educación es uno de los cuatro pilares que sustentan el Fondo Social Cooperativo de Caixa Rural Torrent, a los que se suma el deporte, la solidaridad y el sector agroalimentario entre sus principales objetivos.