Fevecta da un impulso adicional al emprendimiento

NUEVA WEB | La Federación renueva su página online
EXTRAS

Fevecta, la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo, ha puesto en marcha recientemente una nueva área en su página web (https://www.fevecta.coop) para impulsar el emprendimiento.

En los últimos cinco años, la entidad ha atendido a más de 1.500 grupos de personas emprendedoras de toda la Comunitat interesadas en crear una nueva cooperativa. Ante esta necesidad en alza dentro del tejido económico autonómico en Valencia, Castellón y Alicante, Fevecta ha optado por dar un paso más y automatizar los procesos en la atención a este colectivo.

Así, la Federación ha reformado la denominada Área de la persona emprendedora de Fevecta con una recopilación de recursos útiles a disposición de todos los usuarios.

En esta zona específica de su portal web, el colectivo ha seleccionado nueve videos tutoriales de 55 minutos de duración que explican qué es una cooperativa de trabajo asociado. Cada video va acompañado de enlaces donde se puede profundizar en los aspectos tratados.

También incluye otros recursos de interés para personas emprendedoras y prescriptores de emprendimiento cooperativo clasificados en manuales y guías; folletos explicativos; ejemplos para la viabilidad empresarial; financiación y convenios financieros; espacios coworking; ayudas y subvenciones a cooperativas; un blog con contenidos para el emprendimiento y consolidación cooperativa; oferta formativa; y casos de éxito. Toda la información está disponible en la web emprender.fevecta.coop/.

Precisamente, en su nueva publicación online ya se actualiza a diario la programación de los cursos disponibles en Valencia, Alicante, Castellón, Xàtiva y on line. En la web se informa de que Fevecta ha comenzado la nueva programación de cursos para personas socias y trabajadoras de cooperativas de trabajo, aprobada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. en concreto el plan, que se va a desarrollar entre marzo y julio de 2019, está integrado por una veintena de acciones formativas tanto para la adquisición de competencias transversales, como de competencias específicas en las distintas familias profesionales para el reciclaje y recualificación de personas trabajadoras o para la formación en materia cooperativa.

El programa formativo va dirigido, prioritariamente, a personas en activo.