El calendario solidario de Caixa Rural Vila-real para su centenario

Presentación del Calendario Solidario para el año 2019./D.M.
Presentación del Calendario Solidario para el año 2019. / D.M.
REDACCIÓNCastellón

El presidente de Caixa Rural Vila-real y de su Fundación, Enric Portalés, presentó junto al alcalde de la ciudad, José Benlloch, el Calendario Solidario 2019 que este año destina sus beneficios a XiCaEs, un proyecto creado por la propia Fundación que apuesta por el trabajo e inclusión de los niños con capacidades diferentes.

Portalés destacó que «en esta ocasión el calendario pretende homenajear a todas aquellas asociaciones de la localidad que han acompañado a esta entidad durante sus 100 años de existencia. Se trata de un reconocimiento a todos los colectivos ciudadanos, entidades y organismos que han dado vitalidad a la sociedad de Vila-real».

El alcalde de Vila-real, por su parte, aseguró que «nuestra ciudad debe sentirse orgullosa de que una entidad como ésta alcance cien años, con todo el apoyo y progreso económico que ha aportado. Pero no solo debemos tener en cuenta su aspecto dinamizador de nuestra economía, sino también su vertiente social, cultural y, en los últimos años, también integradora con proyectos como XiCaEs, ya un referente en nuestro entorno por su carácter innovador».

Además del Calendario Solidario, Enric Portalés explicó los actos centrales que se llevarán a cabo para conmemorar los 100 años de su fundación. La celebración comenzará el 30 de enero de 2019, fecha en la que se constituyó la cooperativa, con la inauguración de la reforma realizada en el Centro Social de la Fundació Caixa Rural. Seguidamente, se otorgarán distinciones a personas que han sido parte importante de la historia de la entidad durante sus cien años. Para concluir el acto, el Cor Ciutat de Vila-real estrenará el himno de la entidad, compuesto por Rafael Beltrán y el historiador Jacinto Heredia.

El 3 de febrero el obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, celebrará una eucaristía acompañada por el Cor Ciutat de Vila-real que interpretará la 'Missa del Llaurador'. Al finalizar, la Unió Musical La Lira ofrecerá un concierto en el salón de actos del Centro Social de la Fundació Caixa Rural. Además, durante todo el año se ha programado un calendario de actividadescon exposiciones, conferencias, actividades infantiles, concursos, actos deportivos, etc.