Jornadas De Cítricos

Caixa Rural Torrent acoge la 40.ª edición del encuentro

REDACCIÓN

El salón de actos de Caixa Rural Torrent acogerá del martes 12 de febrero al jueves día 14, a partir de las 19 horas, las ponencias de destacados representantes del sector agrícola valenciano y del cooperativismo, durante el desarrollo de la 40 edición de las Jornadas de Cítricos y Cultivos Alternativos organizados por la entidad.

El presidente de Caixa Rural Torrent, Vicente Peiró Villarroya, será el encargado de inaugurar las jornadas, cuya primera conferencia, 'Cambios estructurales en el sector agrícola', será desarrollada por David Uclés Aguilera, director del Servicio de Estudios Agroalimentarios del Grupo Cooperativo Cajamar.

El programa de conferencias continuará el miércoles, 13 de febrero, con la intervención de Luis Bonet Pérez de León, investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias - IVIA, que impartirá una ponencia en la que abordará el 'Cálculo de necesidades de riego en los cultivos, su funcionamiento'.

El jueves, último día de las jornadas se celebrarán dos conferencias a cargo de dos investigadores del IVIA. Alejandro Tena hablará sobre el 'Control biológico clásico en cítricos. El ejemplo del Cotonet de les Vallas y de Trioza erytreae, vector del HLB', y Alberto Urbaneja abordará el 'Control biológico por conservación en cítricos: Uso de Cubiertas vegetales'. El alcalde del Ayuntamiento de Torrent, Jesús Ros Piles, clausurará estas jornadas.