Alternativas saludables de Anecoop

Productos Bouquet en el lineal de un supermercado/M. G.
Productos Bouquet en el lineal de un supermercado / M. G.

Cualquier periodo del año es bueno para cuidar nuestra salud a través de la alimentación, y las fiestas navideñas no son una excepción, aunque tal vez sí un paréntesis. Con sus líneas 'Bouquet para preparar' e '¿Y si? de Bouquet' la cooperativa de segundo grado Anecoop plantea alternativas saludables tanto de cara a estas fiestas como para recuperarse de los excesos navideños y mantenerse todo el año.

Fundamentada en un nuevo concepto acuñado por la propia entidad, 'Express Slow Food', la categoría integra varias líneas de soluciones listas para comer, que unen lo artesanal y lo sostenible con el estilo de vida actual. A las propuestas presentadas el año pasado -sopas y cremas, untables, snacks vegetales, ensaladas de frutas y postres de manzana asada con frutas- este año han incorporado sabrosas novedades que permiten configurar un menú completo integrado por primer y segundo plato y postre: hamburguesas de legumbres y verduras, nuggets de soja, cremas bio con superalimentos, como alga spirulina, kake o chrorella y frutas deshidratadas.

Natural y económico

Todas las referencias son 100% naturales, elaboradas únicamente con frutas y verduras y no contienen conservantes ni colorantes, son bajas en sal y sin azúcares añadidos. Además, la mayor parte de ellas no contiene gluten, por lo que también son aptas para personas celíacas. El precio medio de un menú para dos personas se sitúa alrededor de los 3,50 euros por comensal, por lo que comer saludable no resulta caro.

Bajo la marca 'Bouquet para preparar', Anecoop ofrece soluciones sencillas y saludables a aquellas personas a las que les gusta disfrutar del placer de cocinar pero disponen de poco tiempo, o a quienes no saben cómo hacerlo, facilitándoles además el momento de la compra. Para ello, ha presentado a sus clientes una propuesta única en el mercado: la combinación justa de vegetales frescos de Primera Gama (es decir, sin pelar, cortar ni preparar) en una bandeja biodegradable, que permite al consumidor adquirir en un solo gesto lo que necesita para elaborar un plato de forma fácil, siguiendo una sencilla receta que está incluida en el pack. La línea incluye bandejas para preparar cremas, sopas, platos vegetales, ensaladas y smoothies. Además, al incluir los ingredientes justos, se evita el desperdicio alimentario y al tratarse de un envase biodegradable, se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Las recetas propuestas incluyen desde el tradicional gazpacho, vichyssoise o puchero, hasta una crema de calabaza y zanahoria con curry y pipas de calabaza, crema de chirivía con manzana y jengibre, carpaccio crudivegano, sopa frío de puerro, manzana y limón o smoothies naranja y rojo. Las bandejas para la elaboración de caldo se han adaptado además a distintas zonas de consumo, incluyendo los vegetales utilizados en cada región.

La gama 'Bouquet para preparar' se podrá encontrar en los lineales de la cadena Eroski a partir de enero de 2019, así como en otros supermercados con los que Anecoop está trabajando esta propuesta. Este nuevo lanzamiento se enmarca en la estrategia de la Anecoop de aumentar el consumo de fruta y verdura y de fomentar la vida sana. Además, los socios de la cooperativa son los productores del 100% de los ingredientes que lleva cada pack, lo que abre una nueva vía de comercialización a sus productos. Las bandejas, que tienen un promedio de diez días de vida útil, permiten elaborar una comida para 3 o 4 personas por menos de un euro por comensal.

Con estas nuevas propuestas, Anecoop atiende las necesidades de los distintos segmentos de cliente, desde el más tradicional, que compra el producto de primera gama al peso o empaquetado, o el que compra el producto listo para preparar o comer (IV y V Gama) con '¿Y si? de Bouquet' y 'Bouquet para preparar'.

Fotos

Vídeos