?
GRADA

Una experiencia sensorial en tu ciudad para sentirte futbolista por un día

El Área Movistar LaLiga está recorriendo algunas de las principales ciudades de España con el objetivo de acercar el mejor fútbol del mundo al aficionado. Madrid, Elche, Bilbao, Valencia, Granada, San Sebastián, Málaga, Oviedo, Valladolid o Badajoz, entre otras, son algunas de las paradas futboleras de este espacio

Juanjo Gonzalo

Compartir

Es, para muchos, un sueño desde pequeños: ser futbolista más allá de los campos de tierra y las liguillas de barrio. Una ilusión al alcance de unos cuantos elegidos que, sin embargo, esta temporada podrá hacerse realidad hasta para el menos ducho con el balón: si no ser, sí sentirse como un futbolista profesional. Pueden hacerlo desde este mismo mes de octubre en el Área Movistar LaLiga, un completo espacio que ya han ofrecido ciudades como Madrid, Elche, Almería, Bilbao o Granada en el que cualquier aficionado puede sentirse jugador durante unos minutos viviendo una experiencia sensorial llena de actividades.

En la capital de España, la realidad virtual es una de las más demandadas, con tres pruebas que hacen las delicias de los asistentes. «Aquí es habitual ver cola para jugar», indica uno de los encargados de testarlo, «aunque es bastante difícil conseguir vencer en alguno de los tres retos» que ofrece este espacio: hacer un saque de banda para conseguir el gol de tu equipo, someterse como portero a una tanda de penaltis o vencer animando, como aficionado, a un oponente. Nadie dijo que fuera fácil convertirse en futbolista profesional.

Tan complicado como para acabar desistiendo, en el peor de los casos. Ocurrió con un grupo de chicos llegados desde San Sebastián -«mi madre me dijo que habían montado una cosa muy chula por aquí, y aprovechando que estábamos en Madrid, no nos lo queríamos perder».

El Área Movistar LaLiga, que recorrerá las ciudades de España durante toda la temporada, es un paso más para acercar el mejor fútbol del mundo al aficionado

Se puede celebrar un título y hasta ser el protagonista de un cromo con la camiseta de cualquier club de LaLiga Santander o LaLiga SmartBank

Un área espectacular dividida en dos plantas llenas de puro fútbol que se dirige a todos los amantes del deporte con motivo de la celebración de la alianza entre LaLiga y Movistar. Lo hace con un recorrido repleto de actividades en un acercamiento al hincha más allá de los estadios, que le permite ponerse en la piel del mejor gaming en un escenario en el que no falta detalle: pueden demostrar las habilidades a los mandos de una vídeo consola o narrar un gol de su equipo favorito en un maravilloso set de comentaristas. Se puede también celebrar un título y hasta ser el protagonista de un cromo con la camiseta de cualquier club de LaLiga Santander o de LaLiga SmartBank.

También los más pequeños tienen su espacio, ya que la zona infantil y la de la futura afición hacen posible dar los primeros pasos para conocer las competiciones domésticas y llegar a ser todo un experto. Y todo ello alrededor de una preciosa exposición de camisetas de todos los clubes que forman parte de LaLiga. Todo esto se podrá disfrutar hasta el final de temporada en una especie de tour que, desde el pasado 3 de octubre con su inauguración en Elche, recorre los principales puntos geográficos del país. La ciudad ilicitana y Almería han sido las primeras en celebrar una fiesta sensorial del fútbol que parece no tener fin. Una fiesta que actualmente está peregrinando por Madrid –hasta el 12 de noviembre-, Bilbao -hasta el 5 de noviembre-, Valencia -hasta el 9 de noviembre- y Granada -hasta el 15 de noviembre-, y que recorrerá próximamente ciudades como San Sebastián -8 de noviembre-, Málaga -19 de noviembre-, León -21 de noviembre-, Oviedo -29 de noviembre- y Almendralejo -7 de febrero-, entre otras muchas.

La sede de Gran Vía, en la capital, se convirtió desde el primer día en uno de los epicentros en los que llevar la experiencia del aficionado a una nueva dimensión. Movidos por la publicidad en las redes sociales, porque «lo había visto en la televisión y me había parecido impresionante», como reconocía uno de los asistentes, o incluso por recomendación de amigos o familiares. Es el caso de Pedro, Martín -su hijo, de ocho años- y su cuñado Joaquín, llegados desde un barrio del sur de Madrid por recomendación de un compañero de colegio del pequeño.

«Hemos disfrutado mucho de todo el recorrido, aunque la experiencia de narrar un gol y que te lo envíen en vídeo ha sido, sin duda, lo mejor de todo», puntualizaba Pedro mientras su hijo, con diferencia el más ilusionado de los tres, no quería perderse ni un detalle desde una de las sillas más cómodas y espectaculares de todo el recinto. «Él, con la Play, tiene suficiente», aseguraba Joaquín, entre risas. «Ahora será difícil despegarlo».

Situado en plena tienda, son muchos los que se acercan a disfrutar del Área Movistar LaLiga y los diferentes espacios ofrecidos en sus más de mil metros. Más, si cabe, tras la visita de futbolistas y la consiguiente firma de autógrafos a los aficionados. Fueron Marc Navarro y Rodrigo Tarín -C.D. Leganés- los primeros en divertirse realizando buena parte de las actividades ofrecidas en una jornada muy especial, en la que también se dieron cita diferentes deportistas de LaLigaSports.

Los jugadores del C.D. Leganés Marc Navarro y Rodrigo Tarín pasaron la tarde disfrutando de las actividades y firmando autógrafos en el Área Movistar LaLiga

Martín Liste, David Sánchez López, Irene Martinez, Acoran Hernández, Marcos Ruiz y Atenery Hernández como representantes de la selección española de Halterofilia, y Diego García Carrela, subcampeón de Europa de 20 kilómetros marcha. Además, no faltó la representación de los Riders, el equipo de eSports de Movistar, con la presencia de Zidane10 -Kilian Pita-. También el Getafe C.F. estará presente con dos de los futbolistas más destacados de su plantilla, Jaime Mata y el guardameta David Soria, este lunes 21 de octubre.

Una alianza que se plasma en el Área Movistar LaLiga y que supone avanzar un paso más, con el objetivo de hacer más grande el mundo del deporte y el entretenimiento. También fuera de los estadios. Como lo hacen los diferentes operadores con derechos con una oferta de contenidos que gira alrededor del mejor fútbol del planeta y con la que es posible no perderse nada. En Movistar+ pueden verse los 10 partidos de LaLiga Santander de cada jornada (incluido el que se emite en abierto en GOL) y los 11 encuentros de LaLiga SmartBank.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con LaLiga. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.