Horario del debate de Atresmedia: dónde verlo, las claves, presentadores, formato...

Plató del debate, con los atriles./Antena 3
Plató del debate, con los atriles. / Antena 3

El debate decisivo, del que fue excluido Vox, será emitido de forma conjunta por cinco vías diferentes

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El Debate decisivo que celebra Atresmedia este martes 23 de abril con los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno cinco días antes de las elecciones generales durará dos horas y no será a golpe de cronómetro. Comenzará a las 22 horas y será emitido por Antena 3, La Sexta, Onda Cero, Atresplayer (por internet) y Antena 3 Internacional.

Formato del debate de Atresmedia

En 'El Debate' habrá tres bloques en los que se tratarán propuestas electorales, la situación catalana y los posibles pactos que salgan tras el 28A. En el último tramo, los candidatos dispondrán de un minuto final como cierre en el que podrán pronunciar su alegato.

Posición y orden de intervención en el debate de Atresmedia

Pedro Sánchez será el primero en hablar y Pablo Iglesias el último. En cuanto al orden, se situarán de la siguiente manera (de izquierda a derecha): Pablo Casado, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Presentadores del debate de Atresmedia

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno estarán de pie y situados frente a los moderadores de 'El debate', Vicente Vallés y Ana Pastor

Sin dispositivos móviles en el debate de Atresmedia

Los participantes en 'El Debate' no podrán utilizar sus teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos y solo podrán tener contacto durante las pausas publicitarias con uno de sus asesores.

Otros datos del debate de Atresmedia

- El plató mide 600 metros cuadrados y cuenta con una pantalla de 38 metros de última tecnología.

- Habrá 20 cámaras, 11 de ellas dentro del plató.

- Se abrirá con una pregunta inicial para candidato y un minuto final

- El atril es una pieza de poco más de un metro de altura cuyo diseño está inspirado en una torre eléctrica

La 'Sala del Tiempo' en el debate de Atresmedia

La periodista de Antena 3 Noticias Marina Monzón liderará una 'Sala del Tiempo' con la ayuda de cinco periodistas que controlarán los periodos de intervención de cada candidato para verificar los minutos que emplea cada uno con el fin de que haya un equilibrio aunque sin criterios de exactitud matemática.

Más información del debate