Rajoy: «Una empresa no contrata a un becario como director general»
El candidato del PP a la Moncloa reivindica su "experiencia" de cara a gobernar España porque "enseña a fijar bien las prioridades" y a "resistir a las presiones"
europa press
Sábado, 18 de junio 2016, 10:44
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, ha reivindicado este sábado su "experiencia" de cara a gobernar España: "Una empresa no contrata a un becario como director general, contrata a alguien con una trayectoria y unos resultados", ha señalado en una entrevista en 'La Voz de Galicia' recogida por Europa Press.
Rajoy sostiene que la experiencia "enseña a fijar bien las prioridades, a escoger los momentos, a resistir las presiones, a mantener el rumbo cuando es más difícil" y "a tener templanza": "Yo a los 30 años probablemente hubiera sido un pésimo presidente de Gobierno", ha recalcado.
En este sentido, ha destacado que en el PP hay "gente de todo tipo y condición", tanto con experiencia como "muy joven con mucho empuje y muchas ganas de cambiar las cosas". Y cree que son necesarios ambos tipos de personas.
Iglesias presidente, "lo peor" para España
A su juicio, un Ejecutivo gobernado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sería "lo peor que le podría pasar a España". Por ello, ha insistido en que los 'populares' "nunca" apoyarán ese Gobierno "ni por activa o pasiva" al mismo tiempo que ha vuelto a apostar por la "gran coalición" con el PSOE y Ciudadanos.
Preguntado por la postura del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera -que ha rechazado de pleno a Rajoy como líder del Ejecutivo aunque ha abierto la puerta a otras 'populares'-, ha incidido en que ese planteamiento es "poco lógico". "¿Para qué pedimos entonces a la gente que vote? ¿Para decirles al día siguiente que lo que han votado no sirve para nada?", ha justificado.
De hecho, ha confesado que no se ha planteado abandonar el liderazgo del PP al mismo tiempo que se ha mostrado convencido de que su partido ganará los comicios del 26J. Pero sobre la posibilidad de que el PP gobierne en minoría, Rajoy cree que "es muy difícil" y "malo" por la "incertidumbre permanente" que a su juicio genera.
Críticas a los pactos contra el vencedor
En este sentido, ha recordado la "inestabilidad" actual de algunos gobiernos municipales, culpando a los socialistas de ello por dar su apoyo a Podemos "para evitar los gobiernos del PP". De hecho, ha afirmado que "parte de los problemas que hoy tiene el PSOE en toda España tienen su origen en esos acuerdos contra el vencedor de las elecciones".
En materia económica, ha defendido que es "compatible" bajar los impuestos, reducir el déficit y no hacer recortes. "Lo más útil y lo más efectivo es que mucha más gente pague menos impuestos, es decir, ensanchar las bases, en vez de subir los tipos", sostiene.