Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Arias Cañete, en un mitin en Mérida.
«Me sorprendí al ver los sueldos que ganaban algunos en mi partido»

«Me sorprendí al ver los sueldos que ganaban algunos en mi partido»

candidato del PP a las europeas, asegura que su experiencia es de "contabilidad A y de salarios muy moderados en el partido"

Antonio Montilla

Jueves, 22 de mayo 2014, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el PP gana el 25 de mayo, ¿la victoria será suya o de Rajoy?

De Rajoy, evidentemente.

¿Ha tenido que llegar usted para que el PP se acuerde de que Aznar podría ser útil en la campaña?

No creo que mi presencia haya sido determinante. José María Aznar es la referencia, el presidente de honor de este partido. Yo he tenido el honor de haber sido ministro con Aznar y con el presidente Rajoy. Han sido y son grandes presidentes del Gobierno y personas que han tenido gran relevancia en Europa.

¿Cree que su partido ha dado explicaciones suficientes a la sociedad de los sobresueldos que asegura Bárcenas que pagó?

Sí. Cuando se habla de sobresueldos se emplea un lenguaje equívoco. Cuando se paga una cantidad, a la que se le ha aplicado la retención del IRPF y se declara en Renta, eso no es un sobre ni un sobresueldo, sencillamente es un salario por un trabajo que se ha prestado. Hemos puesto toda la contabilidad a disposición judicial. Si alguien lo ha hecho, que le caiga todo el peso de la ley. Para eso está el Poder Judicial y la Fiscalía, que en este país son independientes. Este Gobierno no ha interferido en estos procesos y no ha cambiado jueces ni fiscales ni otras cosas que en otras épocas tal vez se hubieran hecho.

¿Ve posible que hubiera existido en el PP una contabilidad B sin que nadie lo supiera?

He estado cuatro años en el aparato del partido trabajando en la planta quinta de Génova, debajo del despacho del señor Bárcenas, y nunca he tenido indicio alguno de contabilidad B. Es más, cuando ibas a un viaje del partido, volvías cargado de vales y facturas de comidas y cenas que adelantabas de tu propio bolsillo. Si perdías esos tickets, el partido no te pagaba esas comidas. Mi experiencia es de contabilidad A y de salarios muy moderados en el partido. Por eso, cuando he visto los salarios que ganaban algunos en el partido me he sorprendido.

¿El partido está bien engrasado con María Dolores de Cospedal como secretaria general?

Cospedal es una gran secretaria general, tiene una cabeza muy bien amueblada, mucha energía y, lo que es más importante, la plena confianza de Rajoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios