Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Andrew Puzder y Donald Trump, tras su encuentro.
Andrew Puzder será el secretario de Trabajo de Trump

Andrew Puzder será el secretario de Trabajo de Trump

Es el máximo ejecutivo de la cadena de restaurantes CKE y entre las cosas en las que ha destacado últimamente ha sido por la de oponerse a que se eleve el salario mínimo a nivel federal

efe

Viernes, 9 de diciembre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que ha elegido al empresario Andrew Puzder como futuro secretario de Trabajo, a quien ha encargado la tarea de conseguir para los trabajadores empleos más seguros y mayor prosperidad.

Puzder es el máximo ejecutivo de la cadena de restaurantes CKE, que incluye las franquicias de Carl's Junior y Hardee's, y entre las cosas en las que ha destacado últimamente ha sido por la de oponerse a que se eleve el salario mínimo a nivel federal.

El comunicado oficial del Equipo de Transición Presidencial que da cuenta de este nombramiento asegura que la trayectoria de Puzder, por su "amplio récord de lucha en favor de los trabajadores, lo convierte en el candidato ideal" para ese puesto. "Andy luchará para que los trabajadores estadounidenses sean más seguros y más prósperos mediante la aplicación de normas justas de seguridad ocupacional y garantizando que los trabajadores reciban los beneficios que merecen", asegura Trump en el comunicado.

También indica que entre sus misiones se encuentra la de salvar a "pequeñas empresas de la carga aplastante de regulaciones innecesarias que están perjudicando el crecimiento del empleo y suprimiendo los salarios". La nota incluye comentarios de Puzder en los que sostiene que "las políticas oficiales acertadas pueden resultar en más empleos y mejores salarios para los trabajadores estadounidenses".

El comunicado también recoge elogios de uno de los directivos de la empresa que encabeza Puzder y del dueño de una de sus restaurantes, entre otros. La nota oficial recuerda que Puzder procede de una familia trabajadora de la ciudad de Cleveland, hijo de un vendedor de autos y que se pagó sus estudios trabajando en la construcción, en jardinería y pintando casas. CKE, el grupo que encabeza Puzder desde el año 2000, tiene 3.750 restaurantes en Estados Unidos y el resto del mundo, y emplea a unas 75.000 personas.

La elección de Pudzer ya había sido anticipada por varios medios de comunicación, que destacaron de él su lucha para evitar que se eleve a 15 dólares la hora el salario mínimo a nivel federal, situado actualmente en 9 dólares. "No creo que ningún restaurante pueda operar con beneficios si se paga un salario mínimo de 15 dólares. Tendría un impacto devastador en el país", afirmó en 2014 el futuro secretario de Trabajo si el Senado ratifica su designación.

Muy crítico con la Administración de Barack Obama, Puzder, que se ha reunido recientemente en dos ocasiones con Trump, defiende que varias regulaciones impulsadas por su Gobierno han frenado el crecimiento y la creación de empleos. "Creo que, básicamente, todo lo que ha hecho esta administración ha sido en contra de los negocios", dijo hace dos años Puzder cuando fue consultado sobre la gestión de Obama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios