Querella de excandidatos de Cs de Castellón contra el partido

EFE

castellón. Tres miembros de la candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Castellón que tenía que encabezar Jesús Merino, y que finalmente fue descartada por la Junta Local del partido, han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Castellón en la que acusan a varios miembros de esa dirección de coacciones y de «limitar el derecho al sufragio pasivo de los candidatos y el derecho de los ciudadanos a votar libremente».

En la denuncia a la Fiscalía, explican que Merino «fue confirmado como candidato a la Alcaldía» pero el coordinador local de Ciudadanos, Félix del Pozo, presentó una candidatura diferente encabezada por Alejandro Marín-Buck, cuando «carecían de potestad para nombrar candidatos» por lo que el acuerdo «ha nacido viciado de nulidad», ya que ninguna norma interna del partido «autoriza, sino al contrario», esta actuación.

Esta decisión, según Merino, «ha limitado injustificadamente mi libertad y mi derecho al sufragio pasivo y a su vez el derecho de los ciudadanos a votar libremente», ya que «se ha cercenado la voluntad del partido Ciudadanos que había nombrado candidato a Merino y a su vez a la lista».