Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Llaudes junto a Jorge Rodríguez. LP
El PSPV elige a una directora sanitaria para competir contra Rodríguez

El PSPV elige a una directora sanitaria para competir contra Rodríguez

Margarita Llaudes será la aspirante de los socialistas en Ontinyent después de que se frenase la candidatura del alcalde imputado

M. G./ S. P.

Martes, 23 de abril 2019, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ontinyent/Valencia. El levantamiento del sumario del caso Alquería que implica directamente a Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputación de Valencia, llevó al exdirigente socialista a abandonar el PSPV antes de que le invalidaran como candidato. Rodríguez se ha llevado a buena parte de su equipo a su nuevo partido, 'La Vall d'Albaida ens uneix', pero eso no ha impedido que los socialistas hayan logrado en tiempo récord presentar una candidatura que liderará Margarita Llaudes, directora del departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent.

«Ante las dificultades que hemos tenido creemos que es una buena lista» aseguraron ayer desde el PSPV. Juan Francisco Guerra, funcionario jubilado, será el número 2 de una candidatura cuyos siguientes puestos los ocuparán David Palací, Raquel Bargueño, Paco Pons, Pilar Martínez, Enrique Mollá, Sabina Pascual, Edison Espinosa, Nuria Juan y Felipe Torrent (undécimo y quien marca una hipotética mayoría absoluta). El concejal del gobierno Jaume Peris será el vigésimo en una lista que cerrará la que ha sido número 2 de Rodríguez, Rebeca Torró, quien aspira a ser diputada en el Congreso y cuyo nombre también figuraba en las quinielas para encabezar esta lista. En la candidatura aparecen un importante número de independientes ante la dificultad que ha existitdo para incorporar gente del partido que sigue fiel al expresidente.

La localidad de Ontinyent es un lugar muy simbólico para los socialistas ya que es una de las pocas plazas con una población significativa en las que cuentan con mayoría absoluta. De cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, los socialistas competirán cara a cara contra Rodríguez. En un primer momento se apuntaba a que el expresidente provincial encabezaría una agrupación electores dado que los plazos para la formalización de partidos están cumplidos pero un colaborador de Rodríguez dio de alta en el registro del Ministerio del Interior la formación política 'La Vall ens uneix'. Al dar de alta con antelación este nombre en el registro de partidos, Rodríguez tenía ya la posibilidad de presentarse como aspirante a la alcaldía al frente de un partido, y no de una agrupación de electores. La nueva formación política se dio de alta en el registro el 19 de diciembre, sus siglas respondería a LAVALL.

Rodríguez consiguió un importante peso orgánico como presidente de la corporación provincial y amplió los respaldos de que disponía, precisamente con la intención de configurar un poder orgánico suficientemente amplio como para poder optar a convertirse en el heredero de Ximo Puig al frente del PSPV. Partido contra el que ahora competirá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios