Oltra reparte monas de pascua para anunciar una ley de diversidad familiar

Mónica Oltra. / LP
Mónica Oltra. / LP

La candidata de Compromís pone en valor políticas llevadas a cabo esta legislatura que considera que «han sido un apoyo fundamental»

EFE

Valencia. La candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, se comprometió a impulsar una ley de diversidad familiar y apoyo a las familias para coordinar todas las políticas familiares dirigidas a todas las familias, «sean como sean».

Oltra realizó estas declaraciones en el transcurso de un acto de campaña junto al candidato a Les Corts, Fran Ferri, y la candidata al Congreso, Isaura Navarro, en los alrededores de la Ciudad de Las Artes, en el que se repartieron monas de pascua y material de campaña. La candidata destacó en esta jornada las políticas de Compromís para mejorar la vida de las familias: «hoy es un día muy familiar y hemos querido poner el foco de la campaña en las familias, para Compromís es importante que todos los tipos de familias tengan la protección de los poderes públicos y en ese sentido estamos trabajando».

«Xarxa Llibres ha sido un apoyo fundamental, ahora mismo las familias ya no se ocupan y se preocupan en septiembre por los libros de los sus niños y niñas», apuntó Oltra, quien se comprometió a actuar en la misma línea los próximos cuatro años. «Queremos que el sistema educativo garantice el comedor escolar gratuito para todos los alumnos de nuestra Comunidad y que esto sea una prestación más y una herramienta de igualdad dentro del sistema educativo» sentenció.

«Hemos subido en esta legislatura las ayudas a la crianza para las familias que tienen niños y niñas en acogida, las familias extensas han pasado de recibir 135 euros al mes, una cifra del todo insuficiente, a 450 euros, multiplicado esa ayuda prácticamente por cuatro. Hemos incrementado los carnés de familias monoparentales y familias numerosas, y esto reduciendo la espera de que había en la época del PP» . La candidata de Compromís también remarcó las ayudas puestas en marcha para que las mujeres autónomas embarazadas o en trámites de adopción puedan contratar a personas desempleadas que las sustituyan y a las que transferir sus conocimientos antes de su baja maternal, «esto también es un apoyo a las familias y a la maternidad muy importante», concluyó Oltra.