Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Ribó promueve una aplicación móvil sobre todo el transporte público

M. GUADALAJARA

Miércoles, 22 de mayo 2019, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia para renovar el cargo, Joan Ribó, prometió ayer a una representación del sector del taxi ampliar las paradas, mejorar las indicaciones del servicio y la disposición de las mismas, porque su intención es «hacer un servicio digno para que sus trabajadores puedan vivir con dignidad».

La siguiente legislatura será la del transporte público, según el candidato, que vuelve a apostar por la movilidad como el plato fuerte de su programa. Su nueva promesa pasa por crear una aplicación en la que se facilite información de todos los servicios de transporte público de la ciudadanía, incluido el de taxis.

La propuesta de Ribó pasa por «pensar en el transporte público desde un punto global, queremos unificarlo en una sola aplicación, ampliarla a todo lo que es transporte público; una herramienta que puede ayudar mucho a todos los transportes públicos y a su interconectividad», añadió en su comparecencia.

El primer edil aprovechó para subrayar que los VTC «no son transporte público, hay que dejarlo claro». El candidato prometió mano dura contra este servicio, al que asegura «vamos a controlar con este sistema porque no puede hacer planteamientos desleales con el taxi y porque hay denuncias de prácticas ilegales en varios países de estas empresas por no pagar sus impuestos».

Por su parte, los representantes del taxi le pidieron su compromiso firme con el sector. Entre las demandas, incluyen ahora la de unificar las regidoras de Protección Ciudadana y la de Movilidad, para evitar «guerras políticas entre partidos que no nos benefician», destacó uno de los miembros del colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios