Ribó garantiza una inversión de 63 millones para realizar obras en 38 colegios

S. V. VALENCIA.

El alcalde de Valencia y candidato de Compromís a revalidar el cargo, Joan Ribó, adelantó ayer en Malilla (en el solar donde irá el nuevo CEIP Fernando de los Ríos) una inversión de 63 millones de euros en 38 centros educativos para el próximo mandato si sale reelegido como alcalde de la ciudad. Ribó ha dicho que entre esta semana y la próxima el Ayuntamiento licitará 12 obras por valor de 1.263.987 euros.

Por otra parte, según explicó, el Ayuntamiento ha iniciado ya el proceso de tramitación en otros nueve colegios por valor de 42.351.174 euros. «Se trata de obras de rehabilitación integral o reformas importantes de centros repartidos por todos los distritos».

El resto de inversiones las conformarán un pack de 20 millones de euros para otros tantos 17 centros educativos. «Esto último será la petición que haremos dentro del plan Edificant para el próximo año, de forma que en total, para el próximo mandato, ejecutaremos obras en 38 centros públicos por un valor total de 63 millones», explicó.

El primer edil también se comprometió a construir cinco nuevos centros de la Universidad Popular en los barrios del Cabanyal, Malilla, Torrefiel, Russafa (Parque Central) y Campanar. El que se situará en una de las naves junto a la calle Filipinas ya está en obras.