Ribó dice que recuperará más espacio en la Marina para usos vecinales

Ribó ayer con Oltra en el autobús electoral. / lp
Ribó ayer con Oltra en el autobús electoral. / lp

El alcalde asegura que conectará la dársena interior con el barrio del Grau con 10.000 metros cuadrados nuevos

R. V.

valencia. El alcalde de Valencia y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, anunció que la Marina de Valencia contará a principios de 2020 con 10.000 metros cuadrados nuevos que se recuperarán para la ciudadanía y que conectarán la dársena interior con el barrio del Grau.

Ribó señaló que en la actualidad está en marcha la licitación para el proceso de diseño de este nuevo espacio, que permitirá «consolidar una zona que no sea ajena a la vida en el barrio, sino que los vecinos y vecinas la sientan como propia», a través de un proceso participativo.

El candidato a la alcaldía hizo este anuncio en la «Ruta por la Valencia del Cambio», a bordo de un autobús que ha visitado lugares de la ciudad que han cambiado «de manera positiva».

Respecto a La Marina, dijo que en la segunda mitad de este año será realidad el «Skatepark Plaça», un espacio para patinar a la medida de todas las personas, con zonas verdes, bancos y elementos de sombra en los que sentarse a descansar y mirar a quienes patinan.

Además, señaló que antes de 2020 se finalizará la segunda fase de rehabilitación del Tinglado 2, de manera que antes de que acabe este año «todos los Tinglados habrán recuperado de nuevo su dignidad y su aspecto original».

Ribó se comprometió a consolidar el proyecto de innovación empresarial que ha empezado a constituirse este mandato, y explicó que ya se ha licitado la Base 5 como centro de investigación en biotecnología, y a principios 2020 se abrirá la antigua Estación Marítima como espacio cultural y destinado a empresas de innovación.