Resultados en Oliva de las elecciones municipales de 2019 | La formación independiente Projecte Oliva da la sorpresa

Yolanda Pastor y miembros de su lista celebran el triunfo./LP
Yolanda Pastor y miembros de su lista celebran el triunfo. / LP

Los independientes de Projecte Oliva ganan, Compromís y PSPV crecen y el PP se desploma

Ó. DE LA DUEÑAVALENCIA

La formación independiente Projecte Oliva dio ayer la sorpresa en las elecciones municipales en la Ciudad Condal. El partido que lidera Yolanda Pastor venció en los comicios locales y obtuvo seis concejales. La agrupación fue la más votada, aunque empató en el número de ediles con Compromís.

Los datos de estos comicios han dado la vuelta al arco de representantes del consistorio, ya que el Partido Popular se ha hundido y desaparece Esquerra Unida, dando más protagonismo a Projecte Oliva, Compromís y PSPV, que todos crecen en número de apoyos.

Los nacionalistas fueron por delante durante buena parte del recuento en la noche de ayer, pero en la parte final Projecte Oliva se impuso y se colocó en la primera posición. El pleno de Oliva cambia sustancialmente respecto a 2015. Compromís crece y pasa de cinco ediles a seis. Los nacionalistas han ostentado la alcaldía en estos cuatro años, pese a no ser la lista más votada. Alcanzaron un pacto antinatura con Esquerra Unida y partidos de centro-derecha.

Quien también mejora sus datos respecto a 2015 es el PSPV, liderado esta vez por Ana Morell. El cambio de candidato ha supuesto un aumento de votos para los socialistas que se traduce en cinco ediles, frente a los cuatro logrados en los anteriores comicios.

El Partido Popular de Oliva ha sido el gran perdedor de estos comicios, que ha pasado de ser la lista más votada a estar la cuarta en el número de apoyos. La candidatura de Salva Llopis no ha entusiasmado a los vecinos de Oliva y obtiene tres concejales, frente a los seis que cosechó en 2015.

Quien tampoco ha obtenido los resultados esperados ha sido Ciudadanos de Oliva, que fichó Pepe Salazar para encabezar su lista. Salazar ha sido edil varios años con Gent d'Oliva y antes lo fue de Unió Valenciana.

Este partido aspiraba a sacar como mínimo dos representantes, pero finalmente se ha quedado con uno. La misma cifra que obtuvo Salazar en 2015 con Gent d'Oliva. Esquerra Unida no ha visto compensado su trabajo en esta legislatura, la formación se ha quedado fuera del consistorio.

Comprueba los resultados de las elecciones municipales en Oliva en 2019 que se han celebrado el 26 de mayo. Puedes buscar los resultados de tu localidad tanto de las elecciones municipales como en las europeas. Pincha en el enlace para ver los resultados con detalle y el reparto de escaños. También puedes ver los gráficos con todos los datos del escrutinio.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones municipales 2019

Puedes consultar los resultados de las elecciones municipales 2019 en tu localidad y en otras localidades, tanto de la Comunitat Valenciana como del resto de España. Aquí aparece el número de escaños conseguido por cada partido político.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones autonómicas 2019

Puedes consultar los resultados de las elecciones autonómicas en tu localidad y en otras localidades España. Aquí aparece el número de escaños conseguido por cada partido político. En la Comunitat Valenciana las elecciones autonómicas se celebraron el 28 de abril, pero en el resto de España se celebran el 26 de mayo, salvo en las cuatro comunidades autónomas históricas.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones generales 2019

Si quieres puedes recordar el escrutinio de las elecciones generales, tanto los resultados del Congreso como los del Senado, en todos y cada uno de los municipios de España. Puedes hacer la búsqueda navegando entre las diferentes pestañas para ver los resultados.