Resultados en Alzira de las elecciones municipales de 2019: escrutinio y escaños

Diego Gómez, a la derecha de la imagen, celebra la victoria de anoche./LP
Diego Gómez, a la derecha de la imagen, celebra la victoria de anoche. / LP

Gómez vence al PP, consolida su respaldo y podrá gobernar con el apoyo del PSPV

LP.ES | MANUEL GARCÍAVALENCIA

Diego Gómez se convertirá de nuevo el alcalde de Alzira salvo sorpresa mayúscula. Los nueve concejales (tenía seis) le dan una holgada posición a la hora de negociar para conseguir ser investido de nuevo alcalde. El candidato de Compromís consiguió sobrepasar al PP, formación que se quedó en segunda posición con seis concejales y fue el único que rentabilizó el haber liderado el tripartito. El hecho de haber sido la cara más visible del gobierno municipal le ha concedido el mayor incremento y esta posición de dominio desde la que iniciar las negociaciones para revalidar la vara de mando y ser alcalde de la capital de La Ribera Alta durante los próximos cuatro años.

El apoyo que le falta a Compromís le podría venir de la mano del PSPV, con quien podría repetir equipo de gobierno aunque en esta ocasión a dos bandas y no a tres al haberse quedado fuera del Consistorio Esquerra Unida, por lo que Ivan Martinez tampoco seguirá en el Ayuntamiento. Los socialistas, sin embargo, perdieron un edil con respecto a 2015, pasan de 4 a 3, y no han visto rentabilizado su paso por el gobierno como sí ha ocurrido como con Compromís. Fernando Pascual, concejal de Obras y una de las caras visibles del gobierno a tres bandas en los últimos cuatro años, quedará por tanto fuera del Ayuntamiento al ocupar la cuarta posición en la candidatura socialista.

Ciudadanos mantendrá los dos concejales que tenía en esta legislatura mientras que la novedad será la entrada en el Consistorio de un concejal de Vox. El resto de los aspirantes (Podem, EU-ERPV, Som Valencians y Falange) se quedan sin representación.

Comprueba los resultados de las elecciones municipales en Alzira en 2019 que se han celebrado el 26 de mayo. Puedes buscar los resultados de tu localidad tanto de las elecciones municipales como en las europeas. Pincha en el enlace para ver los resultados con detalle y el reparto de escaños. También puedes ver los gráficos con todos los datos del escrutinio.

Sigue en directo el baile de concejales en Alzira.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones municipales 2019

Puedes consultar los resultados de las elecciones municipales 2019 en tu localidad y en otras localidades, tanto de la Comunitat Valenciana como del resto de España. Aquí aparece el número de escaños conseguido por cada partido político.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones autonómicas 2019

Puedes consultar los resultados de las elecciones autonómicas en tu localidad y en otras localidades España. Aquí aparece el número de escaños conseguido por cada partido político. En la Comunitat Valenciana las elecciones autonómicas se celebraron el 28 de abril, pero en el resto de España se celebran el 26 de mayo, salvo en las cuatro comunidades autónomas históricas.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones generales 2019

Si quieres puedes recordar el escrutinio de las elecciones generales, tanto los resultados del Congreso como los del Senado, en todos y cada uno de los municipios de España. Puedes hacer la búsqueda navegando entre las diferentes pestañas para ver los resultados.