El PP pide que la Policía Local de Valencia retire los carteles de Sandra Gómez

Uno de los carteles electorales de Sandra Gómez, atornillado en una acera./LP
Uno de los carteles electorales de Sandra Gómez, atornillado en una acera. / LP

Los populares han presentado una queja porque el PSPV no los ha quitado

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

El PP insta al Ayuntamiento de Valencia a que ordene a la Policía Local que retire los ocho paneles de propaganda de electoral de la candidata Sandra Gómez que hay atornillados en el pavimento de distintos puntos de la ciudad.

El asesor popular Luis Salom presentó una queja porque la publicidad electoral de la candidata de los socialistas a la alcaldía de Valencia iba en contra del artículo 3 de la Ordenanza Municipal de Publicidad. La delegación de Espacio Público atendió la petición de los populares y el concejal de Compromís Carlos Galiana firmó una orden para que se retiraran los carteles de manera voluntaria y, en caso contrario, actuaría la Policía Local.

El PSPV anunció que recurriría la decisión pero ayer acató la orden y aseguró que había comunicado a la empresa que retirara los paneles. Esta mañana, los paneles han amanecido en el mismo lugar y el PP ha presentado un requerimiento en el que pide al Consistorio que actúe la Policía Local y retire los soportes. El área está en manos de la concejal socialista Anais Megunzzato.