El PSPV ubicará en La Harinera un espacio para e-sports y videojuegos

S. V. VALENCIA.

La candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, anunció ayer que la ciudad contará en el centro de innovación La Harinera con un espacio propio dedicado al sector de los videojuegos y los e-sports.

Gómez defendió que Valencia tiene «una oportunidad fantástica para posicionarse en el sector del gaming y los e-sports, ya que tenemos escuelas y un gran evento, como el Dreamhack, que nos hacen posicionarnos dentro de Europa como una ciudad que tiene mucha potencia de desarrollo dentro de un sector que está en crecimiento y queremos favorecerlo». «Para ello», dijo, «dedicaremos un gran espacio dentro de La Harinera para el desarrollo de este sector en donde cualquier iniciativa, programadores y jugadores, podrán tener un sitio de referencia público dentro de nuestra ciudad».

En este sentido, la candidata socialista explicó que quiere posicionar Valencia «como una ciudad de referencia dentro del mundo de la innovación y por ello hay un gran espacio en la ciudad como es La Harinera, un espacio que tenga la capacidad de acoger todas las nuevas iniciativas y todos los proyectos emprendedores que apuesten por la innovación, por la tecnología y, sobre todo, por la digitalización de nuestra economía y de los productos y servicios». Esta medida se suma a las otras propuestas que ha presentado Gómez en su programa en materia de innovación para convertir a Valencia en la capital mediterránea de la nueva economía, como destinar el 2,5% del presupuesto a innovación y crear una concejalía de Innovación que contará con 21,5 millones de euros.