El PSPV invertirá el 2,5% del presupuesto en innovación

S. V.

Valencia. El PSPV planteó ayer que cuando gobierne en la ciudad invertirá el 2,5% del presupuesto municipal en innovación. La candidata del partido a la alcaldía, Sandra Gómez, comprometió 21,5 millones de euros para el desarrollo de sectores emergentes a través de una nueva concejalía de Innovación.

Las iniciativas en esta materia fueron presentadas ayer por Gómez a los representantes del ecosistema de las 'start-ups' de la ciudad en un encuentro en el que participó Francisco Polo, secretario de Estado de Agenda Digital. Gómez expresó su deseo de que la ciudad encabece la estrategia Startup Nation que está impulsando el Gobierno.

Gómez apuesta por que Valencia se convierta «en la capital mediterránea de la nueva economía», una ciudad de referencia internacional en el «sector de la innovación, la digitalización y en el desarrollo de nuevas iniciativas privadas y Startups». Para ello, la candidata propone revertir los recortes del 30% en materia de I+D+i del Partido Popular. El incremento en inversión permitirá dotar de presupuesto a la concejalía de Innovación para «concentrar la gestión de los servicios de tecnología, Smartcity y de desarrollo económico ligado a la innovación».