María Oliver plantea una agencia de energía para el área metropolitana

R. V. VALENCIA.

La candidata de Unides Podem a la alcaldía de Valencia, María Oliver, propuso ayer crear una agencia metropolitana de la energía que «que produzca y comercialice electricidad a Valencia y a su entorno metropolitano» para conseguir un suministro propio de energía «limpia» y «barata».

En un acto en el cauce del río Turia al que asistieron candidatos del área metropolitana, Oliver señaló que «el recibo de la luz es un escándalo en este país». Ante ello, la formación planteó «producir nuestra propia energía, limpia, barata, con una agencia Metropolitana de la Energía que produzca y comercialice electricidad a Valencia y a su entorno metropolitano».

Oliver recalcó que «Valencia es una gran ciudad con un rico entorno metropolitano con el que debe mantener una relación constructiva de apoyo mutuo».

El transporte público y la conexión del área metropolitana fue otro de los ejes del acto. María Oliver resaltó la necesidad de «invertir en mejorar cercanías, metros y autobuses». Señaló que «ofrecer mejores alternativas al uso del coche privado redundará a medio plazo en un aire menos nocivo para todas» y argumentó que «cuidar de Valencia es cuidar de la salud de su gente, y para eso hay que mejorar el transporte público y reducir las emisiones de gases.