Gómez promete ayudas en las visitas al veterinario

La candidata del PSPV juega con un perro en el cauce del Turia. / lp
La candidata del PSPV juega con un perro en el cauce del Turia. / lp

La candidata socialista afirma que la primera consulta será gratuita para las mascotas adoptadas

R. V.

valencia. La candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, aseguró ayer que, si es elegida primera edil, promoverá que el Ayuntamiento subvencione la primera visita al veterinario a quienes adopten una mascota abandonada para que la consulta sea gratuita.

Así lo anunció en la Pet-friendly, un acto celebrado en el cauce del río en el que la candidata presentó las propuestas del programa 'Aire Fresco' dirigidas a hacer de Valencia «una ciudad amiga de las mascotas».

Gómez indicó que la subvención de la visita al veterinario es «una manera de agradecerles a las personas la generosidad de adoptar una mascota para darle una oportunidad de vivir en un hogar».

Otra de las medidas que prometió la candidata socialista es «garantizar a la protectora municipal los recursos y espacio suficientes y adecuados para que los animales vivan en condiciones dignas». Sandra Gómez lamentó que, actualmente, «las instalaciones están desbordadas y las personas que trabajan en la protectora no tienen recursos necesarios para atender adecuadamente a los animales que acogen».