Giner promete construir el centro cívico y social del Cabanyal en dos años

S. V. VALENCIA.

El candidato a la alcaldía de Valencia por Ciudadanos, Fernando Giner, se comprometió ayer que los centros cívico y social del Cabanyal serán una realidad en dos años. Tras una visita al mercado municipal del barrio e incidir en su «necesaria recuperación social», Giner dijo: «Es posible establecer el orden y la mediación en el Cabanyal. No hay que elegir entre modelos excluyentes».

«Aseguro a los vecinos de la zona que el Ayuntamiento hará cumplir las ordenanzas y pondrá órden en el Cabanyal. Todos los vecinos y vecinas, los comercios y la hostelería que cumplen con las ordenanzas y pagan sus impuestos se van a ver respaldados por el Ayuntamiento», dijo el candidato, que añadió que en su opinión «falta mediación y comprender el problema».

En relación al plan de Cabanyal, Giner confió en el propósito de la Via Verda, es decir, toda la zona del litoral en la que quieren elevar la altura de los edificios «rompiendo la esencia urbanística del Cabanyal». «No lo vamos a permitir. La asociación tiene todo nuestro apoyo», dijo. «Para que se note la confianza que tengo en los Poblados Marítimos, voy a proponer que sean declarados patrimonio de la Unesco. Tenemos que elevar el nivel y nos tenemos que poner a trabajar», señaló el edil.