Giner pide el voto «para acabar con el nacionalismo, el caos y la suciedad»

Giner, ayer, durante su visita a la CEV. / Ciudadanos
Giner, ayer, durante su visita a la CEV. / Ciudadanos

Ciudadanos asegura a los empresarios que busca que Valencia lidere la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible planteada por la ONU

M. G.

valencia. El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, hizo ayer hincapié en que su formación es la única «capaz de acabar con el pancatalanismo y el sectarismo de Ribó»: «Hay que acabar con cuatro años de caos, suciedad y el nacionalismo de Compromís en Valencia», dijo Giner durante su visita al Mercado Central ayer por la mañana.

«Valencia se juega muchísimo, la decisión que se tome este domingo es importantísima para los próximos cuatro años. Los valencianos tienen que decidir si quieren cuatro años más de Grezzi, de Fuset y de Ribó», comentó Giner. «Seguimos sin comprender la actitud del partido socialista de la ciudad de Valencia, donde los propios históricos están diciendo a Sánchez que el nacionalismo se está comiendo al PSOE», indicó el candidato de Cs a la alcaldía, a lo que añadió: «Ojalá pudiéramos tener un partido socialista como el de los años 80, aquel que hablaba de un verdadero cambio que abría ventanas. Pero no, el socialismo que tenemos en la ciudad de valencia es sanchista, de Zapatero. Lo que quiere es utilizar a la ciudad de Valencia y a los valencianos como moneda de cambio».

Giner señaló que el gobierno de la Generalitat se está «esperando a ver qué pasa mañana para repartirse los sillones». El candidato de Cs a la alcaldía fue tajante: «Valencia no está en venta. Que se entere Ribó. Valencia no se vende».

El candidato, por cierto, se reunió ayer con la Confederación Empresarial Valenciana para prometer que, con él, la ciudad «liderará la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU». Además, Giner destacó que Valencia «tiene que ser una urbe cómoda a los negocios y al mundo, abierta e ideal para vivir».