Giner consolidará el puesto de parte de los 1.200 interinos del Consistorio

Giner, ayer, durante un acto electoral. / ciudadanos
Giner, ayer, durante un acto electoral. / ciudadanos

Ciudadanos censura que Ribó haya aumentado la temporalidad en la administración municipal

S. V.

valencia. El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, se ha comprometió ayer a «luchar contra la precariedad laboral en Valencia. Pasaremos de las promesas a los hechos. Iniciaremos procesos de consolidación de interinos mediante concursos que premien, especialmente, la experiencia en la función pública». «Ciudadanos empezó la legislatura en 2015 con una moción para reducir el número de interinos. Ribó votó a favor y su compromiso se ha convertido en papel mojado», dijo Giner.

El candidato de Cs a la alcaldía de Valencia recordó que el número de interinos ha pasado de 559 en 2015, a alrededor de 800 en 2016 y a 1.136 en septiembre de 2018. «Han ido en aumento constante durante este mandato. En cuatro años se ha duplicado su número y han pasado de ser alrededor del 10% de la plantilla del ayuntamiento, a más de un 20%. Además, durante estos últimos meses de mandato, ya se han aprobado varias bolsas de trabajo más, por lo que la precariedad seguirá aumentando si sigue Ribó. Ciudadanos va a invertir esta tendencia», anunció el candidato a la alcaldía.

Además, Giner se reunió ayer con la decana del Colegio de Abogados de Valencia, Auxiliadora Borja, y representantes de la Unión Profesional de Valencia, en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. «Vamos a trabajar para que los profesionales tengan seguridad jurídica. Tienen que saber si su calle va ser peatonal o va tener un carril bici, entre otras muchas cosas», dijo Giner. El candidato hizo hincapié en que «quien paga sus impuestos y cumple la normativa, no puede sentirse desamparado».

Sobre este asunto, el diputado nacional de Cs Marcos de Quinto, que también asistió a la reunión, recordó el compromiso de sus partidos de bajar los impuestos en las administraciones en las que consigan gobernar.