Vox entra en las tres capitales de la Comunitat

Vox entra en las tres capitales de la Comunitat
Consuelo Chambó

La formación consigue cuatro concejales en Valencia y con dos ediles será clave para que el PP consiga la alcaldía de Alicante

Vox consiguió ayer representación en las principales ciudadaes de la Comunitat Valenciana y logró sus objetivos. Con dos concejales estará presente en los ayuntamientos de Valencia, Alicante y Elche y en la capital alicantina será determinante para que el popular Luis Barcala pueda mantener la alcaldía. En Castellón, la formación ha conseguido un representante.

Resultados de las elecciones municipales 2019.

Resultados de las elecciones europeas 2019.

De esta forma, Vox ha logrado en apenas un mes representación en las principales instituciones valencianas y se ha consolidado como la quinta fuerza política de la Comunitat, por delante de Podemos que ayer sufrió un fuerte varapalo en los principales municipios.

La formación consiguió ayer 83.500 votos en la Comunitat, muy por debajo de los 281.000 que logró en abril, pero con la diferencia de que se apenas se presentaba en una treintena de municipios. En la ciudad de Valencia obtuvo el 7,25% de los votos, un resultado muy similar al de las elecciones autonómicas del mes pasado. En Alicante, logró el 6,38% de los sufragios y el 6,4% en Castellón de la Plana.

La formación consiguió ayer, por otro lado, unos resultados muy similares a los de Vox en el resto de España, con cerca del 3% de los votos emitidos.

Los resultados son positivos para la formación de Santiago Abascal. Por un lado, obtuvo representación en las principales localidades de la Comunitat Valenciana y, por otro, mantuvo el nivel de votos conseguido en las autonómicas en las localidades en las que se presentó.

Frente a las encuestas que mantenían que la formación que lidera Santiago Abascal sufriría un importante retroceso en las elecciones municipales de ayer, la formación ha conservado las posiciones que consiguió hace apenas cuatro semanas en la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, Vox, que fue la formación más votada en Náquera en las autonómicas, no presentó ayer candidatura municipal en la localidad.

Más información