Ciudadanos abrirá nuevos retenes policiales en Ruzafa y el paseo marítimo

S. V.

valencia. El programa de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Valencia contempla nuevos retenes policiales en Ruzafa y en el paseo marítimo. Así lo confirmó ayer el candidato de la formación a la alcaldía, Fernando Giner, que también indicó que quiere abrir el retén de bomberos del Parque del Oeste: «Incrementaremos la dotación económica correspondiente a la remodelación de las instalaciones de Bomberos, dado que es una actividad que requiere la presencia durante 24 horas al día 365 días al año».

Giner aprovechó la celebración ayer del aniversario de la creación de la Guardia Civil para prometer más apoyo institucional a los cuerpos policiales. «Vamos a agilizar los procesos selectivos de oposición con el fin de disminuir el tiempo desde la convocatoria hasta que los policías estén en disponibilidad total operativa ejerciendo sus funciones», explicó el candidato de Cs a la alcaldía.

La apuesta de la formación, según indicó en un comunicado, por la Policía Local contempla la incorporación de recursos humanos, económicos y materiales específicos, así como protocolos de seguridad ciudadana para luchar contra las bandas organizadas que explotan personas y que se enriquecen con la venta de productos falsificados. Ciudadanos también quiere reorganizar las distintas unidades ya existentes para «una mejor coordinación».

«Vamos a incrementar la dotación de la partida destinada a material de atestados, controles de alcoholemia, equipos y chalecos y a poner en marcha un plan global de formación de los policías locales», explicó Fernando Giner.