Catalá anuncia ayudas a empresas de innovación y cambios en Las Naves

S. V. VALENCIA.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, anunció ayer en un encuentro con emprendedores y compañías dedicadas a la innovación que pondrá en marcha una línea de ayudas de 500.000 euros destinadas a apoyar el inicio de proyectos en un espacio compartido.

Estas ayudas alcanzarían a unos 230 emprendedores con una aportación de 180 eurosal mes para que puedan instalarse en un coworking, señaló. La candidata manifestó que Valencia «cuenta con mucho talento de gente joven que innova y que necesita estar respaldada por una administración que les apoye y crea en sus posibilidades».

Anunció que impulsará la creación de una marca propia de las empresas innovadoras valencianas que contribuya a «proyectar internacionalmente la ciudad y que sirva para identificar fácilmente todo los proyectos innovadores que surjan».

Desde el Ayuntamiento, explicó, «lanzará una Estrategia de Innovación con un perfil internacional, porque queremos unirnos a la Red de Hubs de Innovación mundial, para generar sinergias con ciudades y países de referencia como Londres, Amsterdam, Boston o Tel Aviv». Esto, señaló por último, se quiere acordar antes con las empresas del sector, igual que reformular los proyectos de Las Naves y La Harinera.