Catalá afirma que PP y PSPV deben hablar, aunque no cree posible un pacto de gobierno

Catalá afirma que PP y PSPV deben hablar, aunque no cree posible un pacto de gobierno

La cabeza de lista popular a la alcaldía señala que espera «amable y elegantemente» desalojar a Ribó como primer edil

EFE

valencia. La candidata popular a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, defendió ayer que PP y PSPV-PSOE «tienen que abrir vías de comunicación» y «sensatez». Si gana, aseguró estar «dispuesta» a hablar con todos, aunque admitió que sería «complejo» alcanzar pactos con quien ve la gestión del Ayuntamiento de forma diferente, como Compromís y Podemos, y que si los ciudadanos dan a Vox representación, negociaría: «No voy a excluir a nadie, ni siquiera a Podemos».

«Soy de las que cree que el PP y el PSPV tiene que abrir vías de comunicación, pero es difícil que actualmente lleguemos a un acuerdo de gobierno», afirmó, y añadió: «pero siempre tiene que haber una vía de sensatez abierta».

«Espero amablemente y elegantemente desalojar a Ribó de la alcaldía, y con todo el respeto que me merecerá siempre como persona que ha ostentado la alcaldía. Pero en términos políticos y deportivamente, espero ganarle», apuntó.

Sostuvo que su compromiso con la ciudad «es firme, asumido de forma personal y familiar y desde luego, no es puntual». Para la candidata popular, «ya hicimos una primera transformación de la ciudad con una gran alcaldesa que fue Rita Barberá y lo que queremos ahora emprender es la segunda gran transformación de la ciudad, de nuevo, con una óptica femenina, que pensamos que ha influido en cómo es la ciudad».

Entre sus prioridades si es alcaldesa está revertir «no tanto los carriles bici, como iniciativas y acciones de movilidad polémicas que no responden a criterios de sensatez», así como reunirse con Casa Caridad y otras ONG por el «alarmante» 22 % de pobreza que hay en la ciudad, la mayoría infantil.

Además, pedirá reuniones con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para reclamar, entre otras inversiones, la L10 de Metrovalencia y una planificación de colegios en la ciudad, y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que le «calendarice» inversiones como el Parque Central, el túnel pasante, el soterramiento de las vías de Serrería o los accesos por V-21, V-30 y V-31, entre otras.