El PP anuncia que revertirá la edificabilidad de Tabacalera trasladada a Penya-roja

S. V.

valencia. La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia, María José Català, se comprometió ayer con los vecinos de los barrios de Penya-Roja y de la Creu del Grau a llegar a un consenso para revocar el acuerdo del pleno del Ayuntamiento y trasladar la edificabilidad de Tabacalera a otros sectores urbanizables de la ciudad «sin eliminar suelo escolar, que los vecinos quieren que se destine a un centro de salud, y zonas verdes». Los vecinos han protestado en varias ocasiones por la eliminación de suelo escolar en un barrio con muchas familias con niños, como indican desde la asociación de vecinos, que han llegado a convocar manifestaciones por la zona.

Catalá señaló que su compromiso con los vecinos «tiene como objetivo evitar que el tripartito construya bloques de edificios en parcelas que el Plan General de Ordenación Urbanística vigente indica que tienen que ser para un jardín y para colegio». La candidata explicó que el Ayuntamiento dispone de suelos en otros sectores en los que cabría esta edificabilidad compensatoria, «sin necesidad de eliminar dos dotaciones públicas que, además de ser necesarias para estos barrios, forman parte de la trama urbana diseñada en el PGOU que en su momento determinó que muchos vecinos eligieran para vivir esta zona de Valencia».

El Partido Popular de la ciudad de Valencia, recordó Catalá, «se opuso en el pleno a la recalificación que permitirá la construcción de bloques de 10 alturas en las calles Penya-roja y Río Escalona y de 13 alturas junto a las Naves de Cross, en espacios que los vecinos quieren que se mantengan como suelos dotacionales públicos para un centro de salud y una zona verde». «Una vez más, el Gobierno municipal impone una decisión de manera unilateral, de espaldas a los vecinos, y sin tener en cuenta las necesidades reales de los barrios», señaló la candidata del PP a la alcaldía.