Martínez Dalmau propone un Plan Estratégico de Vivienda a diez años vista

El candidato a la Generalitat Rubén Martínez Dalmau y Pablo Iglesias, en Feria Valencia./I. Marsilla
El candidato a la Generalitat Rubén Martínez Dalmau y Pablo Iglesias, en Feria Valencia. / I. Marsilla

S. P.

Unides Podem Esquerra Unida anunció ayer su intención de que se duplique el presupuesto en materia de vivienda y alcanzar las 100.000 viviendas públicas durante la siguiente legislatura. El problema de la vivienda ha sido una de las puntas de lanza de los podemistas durante la legislatura, uno de los temas en los que más ha criticado las políticas del Consell. En este sentido, la formación morada destacó ayer, a través de un comunicado, que los presupuestos de los últimos años «contemplan la mayor inversión destinada a esta materia a lo largo del gobierno del actual Consell», gracias a la presión ejercida por Podemos. Sin embargo, desde la coalición señalan que «las políticas llevadas a cabo por la consellería dirigida por la socialista María José Salvador no han estado a la altura de un gobierno del cambio».

El candidato a la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, explicó que la confluencia cuenta «con una propuesta desarrollada y estudiada para ampliar el parque público de vivienda hasta conseguir una gran bajada de los precios del alquiler y hacer efectivo este derecho recogido en la Constitución».

Para alcanzar este objetivo, la formación propone la creación de un Plan Estratégico de Vivienda para 10 años ya que, según Martínez Dalmau, «es imposible tratar la problemática de la vivienda con propuestas electoralistas que se trazan siempre a cuatro años, por cada ciclo electoral. Nosotros queremos ir más allá del trato que se le ha dado a la gestión de la vivienda».

Noticias de Unidas Podemos