El jefe del Consell dice que la reversión de Dénia es «irreversible»

El jefe del Consell dice que la reversión de Dénia es «irreversible»
Tino Calvo

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

El presidente de la Generalitat lo quiso dejar ayer bien claro en Dénia. La reversión del hospital no tiene marcha atrás: «Está activada y ya es irreversible», aseguró.

En el mitin que ayer protagonizó en Dénia acompañado por Ana Barceló, consellera de Sanidad y cabeza de lista por Alicante, y otros candidatos socialistas, Puig afirmó que han estado negociando durante meses y que les gustaría llegar a un acuerdo con la concesionaria, pero si no lo hay «el departamento de La marina tendrá titularidad pública y haremos las inversiones necesarias para dotar sobre todo en atención primaria lo que se merece la comarca».

Indicó que el coste del proceso no está todavía calculado entre otras razones «porque no les daremos ninguna ventaja a los actuales gestores».

«Tenemos un objetivo claro: garantizar la mejor atención sanitaria a todas las personas de esta comunidad», recalcó y apuntó que el futuro modelo de gestión del Departamento de Salud de Dénia se hará atendiendo «al interés general de toda la ciudadanía».

El jefe del Consell y candidato a la reelección defendió que lo que se ha hecho durante esta legislatura en materia de sanidad ha sido «destinar más recursos a la sanidad pública, mejorar la atención y, sobre todo, atender las urgencias».

Puig reconoció que existe un problema con las listas de espera, aunque matizó que se centran en enfermedades que no son muy graves. Ante ello, propuso un mando único «para intentar sumar todas las sinergias, en principio de la parte pública pero sin descartar concertar con la privada» y contando con la libre elección de los pacientes. En este sentido, señaló que se pretenden fomentar la colaboración entre todos los departamentos y continuar con el autoconcierto con la privada.