Gómez propone una Valencia de barrios, sostenible y diversa

Á. S.

valencia. La candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, presentó ayer su programa electoral para los comicios del próximo día 26. Lo hizo planteando «poner los barrios en el mapa, antes que Valencia», en una reformulación del mantra que se extendió entre el PP durante los últimos años de gobierno de Rita Barberá. Gómez también defendió una Valencia «abierta y diversa, pero cerrada a la ultraderecha intransigente».

Para la candidata socialista, «Valencia tiene que avanzar: los proyectos de futuro no pueden tener propuestas regresivas, ni conformistas. València es hoy una ciudad que necesita avanzar y centrarse en aquello que es realmente importante», por lo que considera que las fuerzas progresistas no pueden «perder el tiempo en debates secundarios o polémicas estériles».

«Lo más transformador es hablar de lo que ocurre en los barrios de las familias trabajadoras de esta ciudad», reivindicó Gómez, que propuso que Valencia «no tema al riesgo para hacer realidad los sueños. No podemos quedarnos en el inmovilismo mientras el resto avanza». Entre sus propuestas destaca una ciudad a 30 kilómetros por hora menos en las grandes vías.