Casado visitará Valencia para apoyar a Català el segundo día de campaña

Pablo Casado. / ep
Pablo Casado. / ep

El presidente del PP sólo tendrá un acto diario y desde la dirección nacional se señala que se busca dar protagonismo a los candidatos locales

R. V.

valencia. El presidente del PP, Pablo Casado, se implicará en la campaña de las municipales y europeas del próximo26 de mayo recorriendo todas las comunidades autónomas con actos sectoriales sobre asuntos que preocupan a los candidatos y una organización «muy diferente» a la reciente campaña de las generales del pasado 28 de abril. Está previsto que visite València este mismo sábado, 11 de mayo.

Así lo lo señalaron ayer la coordinadora de la campaña de municipales y europeas, Cuca Gamarra, y la responsable de Política Sectorial y coordinadora de europeas, Isabel García-Tejerina en rueda de prensa recogida pro Europa Press. Ambas destacaron que estas campañas se organizarán atendiendo a las peticiones de las direcciones regionales.

Gamarra confirmó que las municipales y autonómicas «se organizan de manera muy diferente a unas generales», ya que debe actuarse «de la mano de las direcciones territoriales y el PP a nivel regional». «Se adaptará la campaña del presidente de los temas sectoriales y de competencia autonómica que estén presentes en la campaña de cada uno de los candidatos», dijo.

Gamarra desveló que por lo pronto el presidente del partido estará hoy en Toledo para presentar el programa marco de municipales y autonómicas, así como el programa del PP de Castilla-La Mancha que quiere aplicar Paco Núñez si llega a la Presidencia de la Junta.

Mañana estará en Madrid para arropar en el Templo de Debod a lo tres cabeza de cartel en estos comicios: José Luis Martínez Almeida (Ayuntamiento), Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid) y Dolors Montserrat (Parlamento Europeo). El viernes presentará en Zaragoza el programa de las europeas, el sábado estará en Valencia y el domingo se desplazará a Murcia.

Fuentes de la dirección nacional del partido indicaron que se buscará dar protagonismo y prioridad a los candidatos porque es una campaña «de abajo a arriba». De hecho, a diferencias de las generales, el presidente del PP solo prevé tener un acto diario.

Por otro lado, algunas informaciones sitúan a la cabeza de cartel al Congreso por Valencia en las pasadas elecciones generales, Belén Hoyo, como la nueva portavoz del PP en el Congreso. Hoyo, muy cercana a Pablo Casado y uno de sus primeros apoyos, ya estuvo en la pasada legislatura en la dirección del grupo popular y ahora pasaría a ser la número dos del presidente de su partido en la Cámara Baja. Hoyo, además, está abiertamente enfrentada a la dirección regional del PP valenciano.