Ribó es el mejor valorado seguido de cerca por Sandra Gómez

La candidata del PP a la alcaldía, María José Català, es la segunda más conocida y Ginerde Cs sube también en popularidad

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

El alcalde de Valencia y candidato de la coalición Compromís, Joan Ribó, es el dirigente más conocido y mejor valorado por los valencianos. La popular María José Català le sigue en porcentaje de conocimiento pero es la socialista Sandra Gómez la segunda mejor valorada.

Un 89% de los vecinos asegura que conoce a Ribó -ha mejorado respecto a las dos encuestas anteriores- y el 65,6% señala que sabe quién es la popular María José Catalá, un buen dato para haberse aprobado su nombre hace unos meses. La socialista Sandra Gómez se sitúa en un 58,9% -aumenta sensiblemente respecto a 2017 y 2018- y Fernando Giner de Ciudadanos le sigue muy de cerca con un 58,1% -también crece-. La número uno de la lista de Podemos-EU, María Oliver, logra un aprobado raspado a nivel de conocimiento con un 50,9%. El último en llegar, el candidato de Vox, José Gosálbez, se queda en un 49,5%.

En cuanto a valoración, sólo el alcalde y la candidata socialista logran un aprobado. Joan Ribó obtiene un 5,47 -baja la nota respecto a mayo de 2018 donde logró un 5,75 y en 20017 logró un 5,68-. Sandra Gómez en la segunda mejor valorada con un 5,26 aunque su nota cae respecto a los anteriores sondeos.

El líder local de Ciudadanos Fernando Giner, cae por debajo del aprobado -un 4,67- pese a que en los dos años anteriores si estaba por encima del 5 y María José Catalá se estrena con una valoración del 4,44. María Oliver queda por detrás y el candidato de Vox suspende claramente con un 2,9.

Ribó es el mejor valorado en los dos sexos y los que mejor puntúan al alcalde es la franja de jóvenes entre 18 y 29 años. La valoración cae a medida que aumenta la franja de edad. Los mayores de 65 valoran más a Gómez que a Ribó y Catalá obtiene un 6,6 entre los votantes del PP.

Ficha técnica

Población
Mayores de 18 años
Ámbito
Municipio de Valencia
Encuesta
Telefónica (CATI)
Cuestionario
Estructurado
Fecha de campo
Del 6 al 9 de mayo
Muestra
500 entrevistas con un error posible +-4,47% para un nivel de confianza del 95.5% (dos sigma) y p/q=50/50

Encuesta de Sigma Dos para LAS PROVINCIAS