Bonig previene de la llegada al Gobierno de la «extrema izquierda de Podemos»

Los populares confirman que Jorge Bellver será el diputado propuesto para ocupar la vicepresidencia en la Mesa de Les Corts

E.P./S. P.

castellón/valencia. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, alertó ayer de las consecuencias que podría tener para la Comunitat y para España que la «extrema izquierda de Podemos entre en la Generalitat y en el Gobierno de España, una extrema izquierda incapaz de denunciar la violación de derechos humanos que hemos visto estos días en Cuba y Venezuela».

Bonig se expresó en estos términos durante el almuerzo organizado en Vila-real con motivo de San Pascual, junto al Presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina y el candidato a la alcaldía, Héctor Folgado. «En Venezuela hoy se vive una situación de acoso y de falta de respeto brutal y es muy preocupante que no hayamos escuchado ni al Gobierno de España ni a la Generalitat reclamar la libertad y la defensa de los derechos fundamentales como el derecho a la vida», dijo.

«Lo que se ha producido en dictaduras de izquierda en la manifestación de ayer en Cuba que acabó en detenciones de ciudadanos que quisieron salir a la calle a defender sus ideas o su condición sexual es una locura, y ante esto no hemos escuchado a la izquierda defender los derechos de estos colectivos y atacar la falta de libertad de estos gobiernos», señaló. «Solo les preocupan sus sillones y sus cargos, solo les preocupa el sectarismo, la imposición y paralizar proyectos que generarían trabajo», remachó.

Por otro lado, la dirección del PP valenciano confirmó ayer que Jorge Bellver será su propuesta para formar parte de la Mesa de Les Corts que se constituirá durante el pleno del próximo jueves. Los populares aspiran a que Bellver ocupe una de las vicepresidencias del órgano que dirige la actividad de la Cámara.