Diana Morant da la sorpresa y es alcaldesa con el apoyo de Més Gandia y Ciudadanos

Diana Morant da la sorpresa y es alcaldesa con el apoyo de Més Gandia y Ciudadanos

Un pacto ‘in extremis’ desaloja al popular Arturo Torró del gobierno y la socialista llevará la vara de mando los cuatro años de la legislatura

La socialista Diana Morant fue investida ayer alcaldesa para los próximos cuatro años con el respaldo de Més Gandia y Ciudadanos en un pleno tenso. Un acuerdo in extremis cocinado entre la noche del viernes y la mañana del sábado ha desalojado al popular Arturo Torró del gobierno.

El PP fue la lista más votada y obtuvo doce concejales; a uno de la mayoría absoluta. El PSPV perdió tres con respecto a los anteriores comicios y se quedó con 7. Més Gandia, de dos pasó a cinco.

Ciudadanos se introdujo en el organigrama político con un concejal, la llave del gobierno que se ha decantado hacia la izquierda. La alcaldesa empezó su discurso señalando que se presenta a gobernar la localidad de Gandia «con humildad» y recordó los miles de parados y las numerosas personas que viven de la caridad en la ciudad «para poder alimentarse».

Uno de los momentos de mayor crispación fue cuando los populares acusaron al PSPV de pagar a Palmer para que votara a Morant, circunstancia que desmintieron desde Ciudadanos. Palmer, que tuvo que salir escoltado por la Policía Local, manifestó que trabajará por la transparencia en la gestión y por reducir la deuda. Desde el público hubo gente que le gritó: «¡Judas, Judas!».

La candidata de Més Gandia, Lorena Milvaques, se comprometió a trabajar «por un cambio radical» en la ciudad. Por último, Torró, visiblemente afectado, recordó que Morant es la «gran derrotada» de las elecciones y se dirigió a Palmer para decirle que no le gustaría estar «en su conciencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos