Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Diana Morant da la sorpresa y es alcaldesa con el apoyo de Més Gandia y Ciudadanos

Diana Morant da la sorpresa y es alcaldesa con el apoyo de Més Gandia y Ciudadanos

Un pacto ‘in extremis’ desaloja al popular Arturo Torró del gobierno y la socialista llevará la vara de mando los cuatro años de la legislatura

PPLL

Domingo, 14 de junio 2015, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La socialista Diana Morant fue investida ayer alcaldesa para los próximos cuatro años con el respaldo de Més Gandia y Ciudadanos en un pleno tenso. Un acuerdo in extremis cocinado entre la noche del viernes y la mañana del sábado ha desalojado al popular Arturo Torró del gobierno.

El PP fue la lista más votada y obtuvo doce concejales; a uno de la mayoría absoluta. El PSPV perdió tres con respecto a los anteriores comicios y se quedó con 7. Més Gandia, de dos pasó a cinco.

Ciudadanos se introdujo en el organigrama político con un concejal, la llave del gobierno que se ha decantado hacia la izquierda. La alcaldesa empezó su discurso señalando que se presenta a gobernar la localidad de Gandia «con humildad» y recordó los miles de parados y las numerosas personas que viven de la caridad en la ciudad «para poder alimentarse».

Uno de los momentos de mayor crispación fue cuando los populares acusaron al PSPV de pagar a Palmer para que votara a Morant, circunstancia que desmintieron desde Ciudadanos. Palmer, que tuvo que salir escoltado por la Policía Local, manifestó que trabajará por la transparencia en la gestión y por reducir la deuda. Desde el público hubo gente que le gritó: «¡Judas, Judas!».

La candidata de Més Gandia, Lorena Milvaques, se comprometió a trabajar «por un cambio radical» en la ciudad. Por último, Torró, visiblemente afectado, recordó que Morant es la «gran derrotada» de las elecciones y se dirigió a Palmer para decirle que no le gustaría estar «en su conciencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios