Valencia en Comú tiende la mano a Compromís para transformar la ciudad

Jordi Peris señala que el objetivo es «la formación de un gobierno estable de cambio»

LASPROVINCIASvalencia

El candidato de Valencia en Comú a la Alcaldía de Valencia, Jordi Peris, ha calificado de "histórica" su entrada en el Ayuntamiento y ha asegurado que ha tendido la mano a Compromís para constituir un gobierno que garantice la estabilidad y la transformación de la ciudad.

Peris ha realizado estas manifestaciones a EFE el día después de las elecciones municipales que han permitido a la nueva formación, a la que apoya Podemos, lograr tres concejales en el consistorio, con el 9,81 % de los votos.

"Para nosotros y para la ciudad entera es un día histórico porque se ha producido aquello por lo que nosotros nacimos y por lo que hemos trabajado: crear condiciones para que se produzca un cambio en la ciudad y estamos muy contentos más allá del resultado de un concejal arriba o abajo", ha señalado.

A partir de ahora, el objetivo de Valencia en Comú será "la formación de un gobierno estable de cambio para la ciudad" y ha admitido que anoche ya habló con el candidato de Compromís, Joan Ribó, para sentarse a hablar (aún no tienen fecha) para "construir un gobierno que garantice la estabilidad y una transformación de la ciudad".

Aunque ha asegurado que no va a poner condiciones para hablar, ha manifestado que quiere defender los ejes de su programa: regeneración de la vida pública, derechos sociales y democracia participativa y ha asegurado que durante la campaña ha constatado "sintonía" con Compromís en muchos aspectos.

"La idea es hablar con otras fuerzas progresistas. Ahora ya podemos hablar de aritmética electoral para ver cómo se puede constituir un gobierno progresista y, por nuestra parte, ya hemos tendido la mano para dialogar tomando como referencia los ejes de nuestro programa", ha apuntado.

Peris ha calificado sus resultados de "logro colectivo impresionante" porque, a pesar de las encuestas y sondeos, "el PP seguía con mucha fuerza y presencia y un cambio así era difícil".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos