Punset: «Nuestro compromiso es regenerar y limpiar la vida política en la Comunitat»

Punset: «Nuestro compromiso es regenerar y limpiar la vida política en la Comunitat»

La candidata a la presidencia de la Generalitat asegura que sus representantes llegan a las instituciones con el objetivo de «cumplir»

A. RALLOValencia

La candidata a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos, Carolina Punset, ha asegurado esta noche del domingo que sus representantes han llegado a Les Corts y a los ayuntamientos con el objetivo de cumplir sus compromisos

"Nuestro compromiso es regenerar y limpiar la vida política en la Comunitat", ha asegurado la representante de la formación en una comparecencia en la cual no ha admitido preguntas.

Punset ha hecho estas declaraciones minutos después de la comparecencia del presidente del partido, Albert Rivera, que se ha seguido desde las pantallas de televisión distribuidas en el hotel de Valencia donde los dirigentes del partido en la Comunitat han seguido la noche electoral, con casi un centenar de militantes y simpatizantes.

La candidata de Ciudadanos, que ha sido bastante breve en sus declaraciones, ha señalado que del resultado de las encuestas se pueden sacar dos lecturas: que los valencianos quieren un cambio, "un cambio sensato", y que no avalan la corrupción.

El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha destacado que en menos tiempo "no se puede hacer más", ya que han conseguido 60.000 votos, el 15 %, en el "cuerpo a cuerpo, en la calle, con las mochilas", y ha agregado que esto "no ha hecho más que empezar" pues ha pasado "de 0 a 6 concejales".

"En nada, está ahí noviembre, para decir que Ciudadanos es un proyecto nacional", ha manifestado Giner, quien ha asegurado a sus votantes que no les van a fallar y van a demostrar que son dignos de su confianza.

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha destacado que la formación ha obtenido en la Comunitat Valenciana el mejor resultado en el ámbito autonómico, con 300.000 votos y se sitúa como la cuarta fuerza en Les Corts, así como los resultados "extraordinarios" en el conjunto nacional, al ser la tercera fuerza municipal con candidaturas presentadas en menos de la octava parte de los municipios.

En la ciudad de Valencia, el partido ha obtenido seis concejales, "sudados, pero ganados, y honradamente", ha indicado.

Alonso ha asegurado que se han dado los primeros pasos de "un año de cambio" en el que se ha acabado la época de las mayorías absolutas y de hacer lo que le iba bien al partido por encima del interés general.

"Ha vuelto la política con mayúsculas al escenario político español, hay que hablar y pensar en el interés general, y eso es lo que pedimos a todos los candidatos y los cargos electos" de Ciudadanos, ha proclamado.

Ha insistido en que allí donde gobiernen, lo harán "pensando en todos" y haciendo que las instituciones democráticas "estén para todos, sean de todos y trabajen para todos".

El secretario general de Ciudadanos y Carolina Punset han agradecido la labor desarrollada por los simpatizantes, militantes y colaboradores en la campaña electoral, que "se han dejado la piel para obtener un resultado extraordinario, ha dicho Matías Alonso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos