Punset descarta pactos de gobierno

Punset descarta pactos de gobierno

La candidata de Ciudadanos ha afirmado que su partido llega a las instituciones para buscar acuerdos programáticos

EFE

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, ha afirmado que llegan a las instituciones no para hacer pactos de gobierno con el resto de fuerzas políticas sino para buscar acuerdos programáticos para "hacer realidad" su programa electoral.

Punset, que ha destacado en rueda de prensa que Ciudadanos es la cuarta fuerza en la Comunitat y la tercera en las tres capitales de provincia, ha asegurado que el partido quiere ser "un factor de estabilidad" institucional para evitar "chantajes y presiones por parte de determinados grupos que quieran imponer las reglas del juego".

Ciudadanos no pondrá "palos en la rueda" de ningún gobierno sino para apuntalar las reformas que defiende y cambiar la forma de hacer política, ha manifestado Punset en una comparecencia, acompañada por el secretario general del partido, Matías Alonso, y el candidato a la Alcaldía de Valencia, Fernando Giner.

Punset ha afirmado que hablará con el resto de fuerzas políticas y a ello se pondrá "desde hoy" pero no para llegar a pactos de gobierno porque a lo que viene Ciudadanos es a "llegar a acuerdos programáticos" para "hacer realidad" su programa, que es su "verdadero contrato con la ciudadanía".

Ha defendido que no basta con cambiar los actores de la política, sino hay que cambiar las reglas del juego y la forma de hacer política.

"Queremos cambiar las reglas del juego y eso lo haremos con Rita y sin Rita", ha indicado al ser preguntados por las declaraciones de Barberá de que como fuerza mayoritaria el PP buscará un pacto de Estado frente al radicalismo.

Los resultados electorales son "muy buenos" y hay que ponerlos en valor porque suponen la calidad democrática y dignificar la política "con P mayúscula", ha señalado.

Ha mostrado su satisfacción porque Ciudadanos comenzó hace ocho meses y ella misma iba en su coche particular recorriendo la Comunitat Valenciana, y han pasado "de 0 a 13" diputados "de golpe", lo que supone que había "muchas ganas de cambio en la Comunidad Valenciana" y que los ciudadanos no han avalado con su voto la corrupción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos