Puig: «Hemos dado un paso decisivo para gobernar»

Puig: «Hemos dado un paso decisivo para gobernar»

El líder del PSPV felicita a EU por su trabajo y asegura una reforma del Estatuto para reducir la barrera electoral del 5 al 3 %

EFE VALENCIA

El candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que "hoy acaban 20 años del PP en las instituciones de la Comunitat" y que el PSPV ha dado un "paso decisivo" para gobernar la Generalitat "desde el diálogo permanente, la responsabilidad y la generosidad".

Con más del 90% de los votos escrutados, el PSPV-PSOE es la segunda fuerza autonómica con 23 escaños, por detrás del PP (31) y podría formar gobierno con un pacto con Compromís (19) y Podemos (13).

Recibido en la sala Ernest Lluch de la sede del partido al grito de "Ximo president", Puig ha felicitado al resto de fuerzas progresistas y "especialmente" a Esquerra Unida, que no obtiene representación ni en Les Corts ni en el Ayuntamiento de Valencia.

"EU ha hecho un gran trabajo para que haya habido cambio y desde la presidencia del Gobierno valenciano instaremos a una reforma del Estatuto" para reducir la barrera electoral del 5 al 3 %.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos