El PP pasa de 18 a 8 concejales en Alicante

Miguel Angel Pavon cabeza de lista de Guayar Alacant celebra la consecucion de seis ediles. /
Miguel Angel Pavon cabeza de lista de Guayar Alacant celebra la consecucion de seis ediles.

El PP logra 8 ediles y el PSPV-PSOE, 6, el mismo número de munícipes que Guanyar Alacant y Ciudadanos (C's). Entraría Compromís, con 3, y quedaría fuera UPyD

EFE

El PP ha perdido diez concejales en el Ayuntamiento de Alicante, al pasar de dieciocho a ocho, y no tendría mayoría con un hipotético pacto con Ciudadanos (C's), que ha sacado seis ediles, ya que el resto de las fuerzas políticas (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís per Alacant) suman quince.

Desde 1995, los populares gobernaban con mayorías absolutas en la capital alicantina.

Sin embargo, en estos comicios, la candidatura de esta formación política en Alicante, liderada por la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha sufrido el mayor descenso en el número de munícipes, a pesar de continuar siendo el PP la fuerza política más votada en esta ciudad, al haber acaparado el respaldo del 25,58 por ciento de los electores.

A su vez, los socialistas han conseguido el apoyo del 20,29 por ciento de los votantes y han obtenido seis concejales -dos menos que en las elecciones de 2011- y destacan la irrupción de la nueva formación política Ciudadanos, con seis ediles, la entrada del partido Compromís en el Consistorio de Alicante, con tres, y la salida de UPyD.

Mientras, la candidatura de plataforma Guanyar Alacant, encabezada por el edil de EU-IU Miguel Ángel Pavón, integrada por varias formaciones políticas y apoyada por Podemos y diversos colectivos ciudadanos, ha cosechado un importante resultado al haber logrado seis ediles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos