Oltra: «Queremos un Gobierno orgulloso de su lengua»

Morera y Oltra celebran los resultados./
Morera y Oltra celebran los resultados.

La candidata ha celebrado el triunfo de un «pueblo que no merece a los gobernantes que ha tenido»

LAURA GARCÉSValencia

En una Plaza del Pilar pletórica de fiesta, la candidata a la Presidencia de la Generalitat por la Coalició Compromís, Mónica Oltra se ha dirigido a los cientos de simpatizantes para manifestar el gran avance en las urnas que ha definido como un triunfo "de la decencia, de la honradez, de una sociedad que no se merece los gobernantes que ha tenido". Oltra ha descrito los resultados, que ha permitido a Compromís triplicar la representación parlamentaria en Les Corts, como un momento en el que "empezamos a reescribir la historia del pueblo valenciano".

"Queremos ver un País que a nadie le haga bajar la cara, queremos hacer la cultura un motor económico, un nuevo Gobierno que esté orgulloso de su lengua" ha puntualizado la candidata. En referencia a Joan Ribó, candidato que ha triplicado los anteriores en las elecciones locales por Valencia, ha dicho que esta ciudad "necesitaba una madre" y ha hecho referencia a los barrios que no ha pisado "esa madrastra" en referencia a Rita Barberá.

Enric Morera ha dicho que el pueblo es digno y ha defendido un gran compromiso por el territorio, por la lengua y por la democracia. El público que se encontraba en la céntrica plaza de la ciudad de Valencia ha respondido al grito de "País Valencià, País Valencià"

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos