El PP gana en Alicante con 8 concejales

Sánchez Zaplana pone a su formación «a disposición del resto de partidos»

EFE / LAS PROVINCIASalicante

En la ciudad de Alicante, el partido más votado es el PP con el 25,58 por ciento de votos y 8 concejales, seguido del PSPV, con el 20,29 por ciento de los sufragios que le dan 6 ediles.

FOTOS

Por su parte, Guanyar Alacant y Ciudadanos consiguen seis concejales, con el 18,70 por ciento y el 18,73 respectivamente. Compromís conseguiría 3 ediles.

Sánchez Zaplana, "a disposición del resto de partidos"

La candidata del PP a la alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, ha puesto hoy a su formación "a disposición del resto de partidos para establecer un pacto que haga gobernable esta ciudad", después de que el escrutinio de la jornada electoral le haya dado a los populares 8 concejales.

Así lo ha asegurado durante su discurso ante militantes y simpatizantes que se han acercado al hotel Meliá para seguir la evolución de la jornada electoral y en el que también ha resaltado que el PP ha sido el partido más votado.

"Los alicantinos son sabios y también ha hablado el resto de la Comunitat y han dicho que quieren un cambio", ha considerado.

Por eso, ha recordado que ya durante la campaña electoral se ofreció al resto de partidos, por lo que ha afirmado que lo van a cumplir "desde la tranquilidad y la serenidad".

"Vamos a estar a disposición de todas las fuerzas para ofrecer diálogo y consenso", ha insistido.

Además, ha afirmado que éste no es el resultado que esperaban pero que "lo pone a disposición de Alicante".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos