Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Montiel celebra que «el cambio ha empezado» en la Comunitat y Podemos es «decisivo»

Montiel celebra que «el cambio ha empezado» en la Comunitat y Podemos es «decisivo»

«Vamos a ser muy exigentes; no vamos a las Corts a dormir la siesta o disfrutar de los privilegios», afirma el líder de Podemos en la Comunitat

EUROPA PRESS

Lunes, 25 de mayo 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Podemos a la Presidencia a la Generalitat, Antonio Montiel, ha celebrado que la Comunitat Valenciana vive hoy "un momento histórico" y "por fin ha cambiado de rumbo" porque los valencianos "se han desprendido de una vieja forma de hacer política que jamás volverá". "El cambio ha empezado y Podemos es decisivo", ha recalcado.

Montiel ha comparecido a las 23.50 horas junto a los miembros de la candidatura en la Sala Off, elegida por Podemos para seguir la noche electoral, donde ha sido recibido por cerca de medio centenar de simpatizantes de la formación.

Visiblemente contento, Montiel ha comenzado su discurso agradeciendo el esfuerzo realizado por voluntarios y simpatizantes para poder llevar el mensaje de Podemos a toda la Comunitat y también "a los miles de valencianos que han confiado en la fuerza del cambio" que representa el partido.

Asimismo, ha destacado que el PP ha perdido prácticamente la mitad de sus votos" y el PSPV también ha registrado "un descenso notable", resultados en los que Podemos ha sido "decisivo", ha recalcado. A su juicio, "el bipartidismo tal y como se ha entendido hasta ahora se acaba en la Comunitat Valenciana".

"Se abre un tiempo nuevo", ha incidido Montiel, que ha detallado que éste es un nuevo tiempo "de pluralidad, generosidad, de diálogo". Interrumpido por los gritos de 'Sí se puede' de los presentes, ha puesto en valor que la formación, que se acabó de constituir orgánicamente hace justo cien días, haya conseguido, "con un discurso nuevo, sin financiación de los bancos, esté en una posición relevante en las Corts", con 13 escaños.

"Sin el apoyo de los bancos, sólo con microcréditos de la ciudadanía, sin grandes maquinarias electorales detrás, sin asesores de altura ni artificios: mirando a la gente a los ojos, sólo con estas manos, con estos corazones, con esta gente --en referencia al equipo-- hemos conseguido ser decisivos para el cambio en la Comunitat", ha indicado.

Esto confirma, ha incidido, que "contrariamente a lo que algunos habían imaginado, que Podemos era flor de un día o un estado de ánimo, es una fuerza política diferenciada". A partir de mañana, ha continuado, Podemos "seguirá trabajando de otra manera, en las Corts, para seguir defendiendo lo mismo que en su campaña: primero las personas, segundo las personas, tercero las personas".

Sin «filibusterismo» político

Montiel ha recalcado que creen que el programa electoral es realmente un "contrato electoral" y no sólo algo "que queda en una estantería", por lo que seguirá "con la misma lógica, los mismos políticos y los colocará en el tablero político".

"Vamos a ser muy exigentes; no vamos a las Corts a dormir la siesta o disfrutar de los privilegios, sino para llevar la voz de la ciudadanía", ha remarcado, al tiempo que ha advertido de que defenderán que las propuestas y su programa "se impongan por encima de las lógicas del electoralismo, del filibusterismo político".

"Podemos será decisivo en este tiempo nuevo, nos seguiremos viendo en las calles y, a partir de ahora, en las Cortes Valencianas", ha finalizado, ante el aplauso de los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios