Ciudadanos, dispuesto a hablar con Barberá, pero descarta pactos relacionados con la corrupción

Fernando Giner reitera que centrarán en apoyo del pequeño comercio y empresariado y los autónomos

EPvalencia

En cuanto a la ciudad de Valencia, donde el PP ha obtenido diez concejales, Compromís nueve, C's seis, PSOE cinco y València en Comú tres, Fernando Giner ha señalado que se centrarán en "apoyar al pequeño comercio, al autónomo y al pequeño empresario". "Allá donde se genere riqueza vamos a estar nosotros para que el empleo y el desarrollo de la ciudadanía sea una realidad".

Preguntado por las declaraciones de la alcaldesa en funciones, Rita Barberá, de buscar "un acuerdo de estado frente al radicalismo" con otras formaciones, ha replicado: "Hablar con todo el mundo, tenemos un comité nacional de pactos y unas líneas muy claras contra la corrupción que no se pueden traspasar". "No podemos, si se refiere a llegar a un acuerdo de ese tipo, estar con nada que esté relacionado con la corrupción, por lo tanto dialogar sí, pero tenemos unas líneas rojas muy claras", ha zanjado.

Punset, por su parte, ha comentado que "habrá mucha satisfacción por que Rita se vaya", pero "un cambio de persona no es la solución". Para C's, "que se vaya Rita y se ponga otro, pero el PP siga actuando igual y haciendo el mismo tipo de política en la Comunitat no sirve de nada". "Queremos cambiar las reglas del juego, no sólo las personas, y eso lo haremos con Rita y sin ella", ha concluido.

Fotos

Vídeos